Estados Unidos está atravesando uno de los momentos más violentos de su historia, así lo confirmó el fiscal general del país, Merrick Garland, quien externó su preocupación por el aumento de delitos de esta índole.
Aunque el mandatario no se refirió a este problema como una crisis, sí aseveró que es una situación que preocupa al gobierno.
Los delitos violentos han aumentado en Estados Unidos
Incluso, Merrick comentó que redoblarán esfuerzos para encontrar la detonante que está provocando todo ello y así buscar darle una solución.
“Creo que los delitos violentos son un tema de gran preocupación para el país y para el Departamento de Justicia, como debería ser. La capacidad de las personas de nuestras comunidades para caminar por sus calles con confianza y seguridad es otro elemento de la democracia en la que vivimos. Parte de la misión del Departamento de Justicia es proteger al pueblo de todos los enemigos, extranjeros y nacionales, y los nacionales incluyen los delitos violentos”, sentenció en conferencia de prensa el fiscal.
Para generar un cambio real en la sociedad se necesita la cooperación de las agencias federales encargadas de la justicia, así lo comentó Garland, entre las que figuran el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, (por su sigla en inglés ATF).
Por tal motivo, el gobierno está invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en los departamentos policiacos, pues quieren bajar la taza de los crímenes violentos.
Ranking de ciudades con más delitos violentos
- Detroit, Michigan – 22 mil delitos por cada 100 mil ciudadanos
- Alexandria, Louisiana – 14 mil delitos por cada 100 mil ciudadanos
- Albany, Georgia – mil 500 delitos por cada 100 mil ciudadanos
- Memphis, Tennessee – mil 359 delitos por cada 100 mil ciudadanos
- Anchorage, Alaska – mil 171 delitos por cada 100 mil ciudadanos
- Pine Bluff, Arkansas – mil 98 delitos por cada 100 mil habitantes
- Danville, Illinois – mil 50 delitos por cada 100 mil habitantes
- Monroe, Louisiana – mil 40 delitos por cada 100 mil habitantes
- Albuquerque, Nuevo México – mil delitos por cada 100 mil habitantes
- Little Rock, Arkansas – 939 delitos por cada 100 mil habitantes