Aunque a la hora de los records de vistas o taquilla, las películas de Hollywood son las que parecen siempre tener la ventaja, con presupuestos millonarios y campañas de marketing masivas que las respaldan, el cine independiente o ‘indie’ también tiene mucho que ofrecer. Muchas veces ignorado, este tipo de producciones tienen la capacidad de ofrecernos historias muy frescas y humanas.
Las películas indie no necesitan de grandes efectos especiales ni de estrellas de renombre para tocar el corazón del espectador y lo que les puede llegar a faltar en presupuesto, lo reponen en sinceridad y simpleza. A continuación te dejamos cinco películas ‘indie’ que seguramente te cautivarán.
Submarine (2010)
Dirigida por Richard Ayoade, Submarine es una mezcla perfecta de humor y ternura pero también de drama, con una estética cautivadora. “Un joven de 15 años tiene dos objetivos: Perder su virginidad antes de su siguiente cumpleaños, y evitar que su madre abandone a su padre por un instructor de baile”, es su sinopsis.
Ruby, la chica de mis sueños (2012)
En Ruby Sparks, los cineastas Jonathan Dayton y Valerie Faris nos ofrecen una historia encantadora y algo surrealista. La película tiene la siguiente sinopsis: “El joven escritor Calvin Weir-Fields, en el pasado un literato prestigioso, está teniendo problemas para hacer su siguiente novela. Después de un consejo de su terapeuta, Calvin utiliza una viaje máquina de escribir y crea a una vivaz mujer a la que llama Ruby Sparks. Ruby salta de la página a la casa de Calvin, adoptando la forma de una mujer real de carne y hueso. Ella no entiende que es un personaje ficticio y que sus acciones y sentimientos son dictados por lo que Calvin escribe”.
El arte de vivir (2011)
Esta cinta, disponible en Prime Video, cuenta la historia de “George, un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con Sally, una joven que le gustaba desde hacía tiempo”.
Greenberg (2010)
Dirigida por Noah Baumbach, Greenberg es la primera de múltiples colaboraciones entre Ben Stiller y Noah Baumbach. “Roger Greenberg regresa a Los Ángeles, a casa de su hermano, para rehacer su vida. Ahí conoce a Florence, una mujer particular con quien se crea una conexión especial”, nos adelanta la sinopsis.
Medianeras (2011)
“Una mujer (Pilar López de Ayala), que acaba de sufrir un rompimiento doloroso, y un diseñador (Javier Drolas) web fóbico viven en el mismo vecindario pero sufren de la soledad urbana”, nos adelanta la sinopsis de esta cinta argentina.