Noticias

O.Pró Herido un israelí tras ser apuñalado en un autobús cerca de un asentamiento en Cisjordania

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano israelí ha resultado herido este jueves tras ser apuñalado por un palestino en un autobús cerca del asentamiento de Neve Daniel, ubicado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Belén, un incidente que se ha saldado con la muerte del asaltante.

El Ejército israelí ha manifestado en su cuenta en la red social Twitter que «un terrorista palestino ha apuñalado a un civil israelí en un autobús en el cruce de Neve Daniel» y ha agregado que «otro civil en el autobús actuó para evitar el ataque y neutralizó al terrorista», sin dar más detalles al respecto.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, a donde ha sido trasladado el herido, ha indicado que se encuentra en estado grave, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’, que ha agregado que la víctima fue apuñalada con un destornillador.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el palestino ha sido identificado como Nidal Yuma Abdulá Jafara, residente en la localidad cisjordana de Tarqumiya. La agencia ha señalado que el hombre ha muerto tiroteado en el incidente.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de dos palestinos en una operación llevada a cabo en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), según ha indicado el Ministerio de Sanidad palestino, un incidente en el que un militar ha sido evacuado a un hospital tras resultar herido, tal y como ha confirmado el Ejército israelí.

En la operación habrían participado cientos de agentes israelíes, tal y como ha recogido el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’, en medio del refuerzo de la seguridad ordenado por el Gobierno tras los tres atentados registrados en el país durante la última semana, que se han saldado con al menos once muertos.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó a última hora del martes que el país «hace frente a una oleada de terrorismo árabe» después de un ataque armado en Bnei Brak que dejó cinco muertos. «Las fuerzas de seguridad están trabajando. Combatiremos el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro», dijo. «No nos moverán de aquí, Prevaleceremos», zanjó.

El ataque en Bnei Brak tuvo lugar tras la muerte de cuatro personas el 22 de marzo en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca en la ciudad de Bersheeba (sur) y la muerte de dos policías tras ser tiroteados el domingo en Hadera. Estado Islámico reclamó la autoría de estos ataques.

Contenido Patrocinado

Lo Último