Alberto del Río fue uno de los luchadores mexicanos más polémicos de la historia. El esteta potosino se ganó el respeto de muchos aficionados en el mundo, gracias a lo hecho en las diferentes empresas que participó.
De hecho, el gladiador azteca tuvo un paso destacado en WWE, en donde se convirtió en campeón peso pesado, siendo así el rey de la compañía.
Sin embargo, durante su estancia en la compañía de Vince McMahon, tuvo un percance que le costó ser despedido.
En palabras del mismo Alberto, uno de los empleados de redes sociales tuvo un acto racista en su contra, situación que provocó su furia.
Del Río le dio una cachetada y la agresión no fue bien vista por los altos mandos, que tomaron la decisión de rescindir su contrato.
Una relación tóxica
Este escándalo no es el único que rodeó la carrera de Alberto, ya que también estuvo involucrado en problemas de violencia domestica con la luchadora Paige.
Durante varios años, el mexicano y la británica sostuvieron una relación amorosa, al grado de que el matrimonio estuvo cerca.
Pero al final, Alberto y Paige se separaron. Incluso, la inglesa aseveró que el gladiador azteca la agredió físicamente en distintas ocasiones, pero no hubo manera de comprobar las acusaciones.
Agresión sexual
El esteta mexicano fue acusado de abuso sexual y secuestro agravado en octubre de 2020, cuando su expareja presentó una denuncia en Estados Unidos.
Al año y varios meses, Del Río fue exonerado de sus cargos, pero ya había perdido varios contratos y su imagen quedó por los suelos, al tratarse de una figura pública.