Tecnología

Cambio de política en bloqueos de X genera nueva migración masiva a BlueSky, la competencia

BlueSky celebró haber ganado más de 100.000 usuarios en apenas 12 horas luego de que se hiciera oficial la nueva política en X

Contra los deseo de muchos, X (antes Twitter) ya ha comenzado a notificar a sus usuarios del cambio que se había rumoreado sobre las políticas de la función de bloqueo en la red social llevando a que, nuevamente, BlueSky, la competencia, tenga un pico de usuarios en menos de un día.

Incluso desde antes de invertir más de 44.000 millones de dólares en comprar Twitter, Elon Musk ya criticaba una de las funciones básicas de la plataforma: el bloqueo de usuarios. Es por esto que no sorprende que el magnate ya haya definitivamente decido desarmar la función y rearmarla de otra manera.

¿Cómo funcionará el nuevo bloqueo en X que está generando descontento en los usuarios?

La función de bloqueo en X no solamente era bastante simple, sino que era bastante útil; cuando se bloquea a un usuario, evitamos que este pueda seguirnos, ver nuestras publicaciones, respondernos y enviarnos mensajes privados. Sin embargo, ahora eso va a cambiar. La cuenta oficial de X de ingeniería ha confirmado el cambio en la manera en la que funciona el bloqueo en la red social, haciendo de la función prácticamente inútil en muchas situaciones.

Para empezar, bloquear a un usuario en X ya no evitará que este pueda leer tus publicaciones. Los usuarios bloqueados pueden seguir leyendo los tuits de aquellas cuentas que los hayan bloqueado sin problemas, siempre y cuando estas cuentas sean públicas. Lo que si se mantendrá son el resto de restricciones, como lo son no poder republicar el mensaje (hacer RT), ni responder ni pulsar en Me Gusta. Sin embargo, algunas de esas limitaciones son fáciles de saltar una vez que el usuario bloqueado puede ver el mensaje; por ejemplo, puede hacer una captura de pantalla del mensaje y republicarlo como una imagen.

La explicación oficial de X detrás de este cambio es que la función de bloqueo “se puede usar para publicar contenido dañino o información privada” sin que la víctima se entere porque está bloqueada. Al eliminar esta restricción, “se permite una mayor transparencia”. Pero para los usuarios, la nueva normativa es un rotundo desastre y es por esto que muchos emigraron masivamente, otra vez, a la red social competencia de X, BlueSky, que celebró haber ganado más de 100.000 usuarios en apenas 12 horas luego de que se hiciera oficial la nueva política en X.

BlueSky es una red social muy parecida a como era Twitter originalmente; de hecho, el confundador de Twitter, Jack Dorsey, la apoyó durante varios años.

Contenido Patrocinado

Lo Último