Noticias

No existe la Navidad: Carolina del Norte aún no se recupera del huracán Helene

Han pasados meses después de que el huracán Helene desplazara a decenas de miles de residentes

Nathan Garrison, un veterano de la Fuerza Aérea de 75 años de edad, observó desde lejos cómo los camiones retiraban trozos de escombros de un camino bloqueado que una vez conducía a su casa. “Lo perdí todo”, dijo Garrison. “Todas mis cosas fueron a parar a la basura”.

Han pasado más de dos meses desde que el huracán Helene desplazara a miles de personas de las Montañas Blue Ridge del oeste de Carolina del Norte. Helene dejó sin vida a unas 223 personas en el sureste, aproximadamente la mitad de ellas en Carolina del Norte, según las autoridades.

Navidad nada feliz para Carolina del Norte

Sin embargo, en muchos lugares, la tormenta pareciera que hubiera pisado la ciudad ayer. Aún hay viviendas abandonadas, “complejos de apartamentos vacíos y vehículos inundados se pudren bajo el débil sol invernal. Troncos y ramas de árboles, basura y electrodomésticos se consumen en los bordes de las carreteras y en los ríos”, reseña NBC News en su web.

Jeff Davis, un residente de Asheville de 62 años, dijo: “Creo que la gente sigue con sus asuntos a pesar de que tantos residentes han desaparecido y han desaparecido de la faz de la Tierra. Hay que aceptar la realidad, que esto es lo que Dios tiene reservado. Así es la realidad. Esta situación es enorme”.

Tasas deprimentes en Carolina del Norte

Unas 100 microempresas cerraron en Asheville debido a daños en la infraestructura o disminución de ingresos o ambos, dijo la alcaldesa Manheimer. “Esta sería normalmente la época del año en la que Asheville estaría repleta de millones de visitantes”, dijo.

De hecho, según el Departamento de Comercio del estado, “la tasa de desempleo del condado es la más alta del estado, con un 8,8%, frente al 2,5% de septiembre”.

“Estamos pidiendo que se interpreten tantas excepciones y reglas de manera amplia, porque este fue un huracán anormal debido a deslizamientos de tierra, inundaciones masivas, daños causados por el viento y grandes cantidades de escombros”, dijo Manheimer.

Contenido Patrocinado

Lo Último