Noticias

Los pasaportes con más poder en el mundo

El “Índice de pasaportes nómadas 2023″ estudia cinco factores.

De acuerdo con un índice dado a conocer recientemente, no todos los pasaportes son iguales, De hecho, hay unos que son más poderosos que otros, por ejemplo: Emiratos Árabes Unidos.

Hoy día está en el pues número 1, después de ubicarse en el 32º del ranking del año pasado, donde se encontraba empatado, dejando al descubierto el gran salto que dio.

Según la empresa, “el pasaporte emiratí saltó la lista porque tiene privilegios de viaje sin visa a la mayoría de los lugares (181 en total), sin impuestos sobre la renta y una presencia cada vez mayor en el escenario mundial, todo lo cual lo hace atractivo para los aspirantes a ciudadanos globales”.

¿Cómo se enfoca el índice de pasaportes?

El “Índice de pasaportes nómadas 2023″ estudia cinco factores, específicamente con diversas ponderaciones, a diferencia de otras clasificaciones enfocadas en los privilegios de viaje sin visa,únicamente.

La directora de operaciones y ventas de Nomad Capitalist, Jovana Vojinovic, explicó que, por puntajes que varían de 10 a 50, se analizan las categorías, aparte de los viajes sin visa.

Impuestos

“Los impuestos se basan en el alcance largo de las leyes fiscales de un país”, detalló. Agregó que “los impuestos se basan en el alcance largo de las leyes fiscales de un país”.

Por su parte, “impuesto basado en el ciudadano: donde los titulares de pasaportes pagan sin importar dónde vivan: puntaje de 10; impuesto basado en residentes: donde los residentes pagan impuestos sobre los ingresos mundiales: puntaje de 20 (si las tasas exceden el 50 %) o 30 (si no lo hacen)”, subrayó.

Aunado a ello, “impuesto territorial: donde se gravan los ingresos obtenidos dentro del país — puntuación 40. Sin impuesto sobre la renta: puntuación de 50″.

Estados Unidos y Eritrea se encuentran entre las naciones que consiguen un puntaje de 10 en impuestos los cuales toman en cuenta normativas r fiscales “basadas en ciudadanos” a nivel mundial, destacó.

“En teoría, puedes vivir en la luna si eres ciudadano estadounidense, y pagarás impuestos a Estados Unidos”.

Contenido Patrocinado

Lo Último