Noticias

O.Pró Al menos un palestino muerto y un agente israelí herido en dos nuevos incidentes en Jerusalén y Cisjordania

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos un palestino ha fallecido y un policía israelí se encuentra herido de consideración después de que un palestino intentara entrar en un asentamiento israelí en Cisjordania y otro agrediera con un cuchillo a un agente en la Puerta de Damasco, en Jerusalén.

La incursión de Cisjordania ha tenido lugar en el asentamiento de Tekoa, donde un palestino identificado como Mahmud Aram, de 27 años, murió de un disparo efectuado por los agentes israelíes cuando intentaba entrar en el lugar. Su fallecimiento también ha sido confirmado por la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Según fuentes locales al diario ‘Times of Israel’, iba armado con un cuchillo.

Poco antes, un agente de la Policía de Fronteras de Israel ha resultado herido de consideración tras ser apuñalado por otro palestino en la Puerta de Damasco durante un registro rutinario. El agente está recibiendo atención médica en el hospital de Hadassah Har Hatzofim mientras que su agresor acabó «reducido» por las fuerzas de seguridad y se desconoce su estado.

Estos sucesos ocurren en medio de un repunte de la tensión en la región tras un incremento de los ataques palestinos contra la población israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) amenazó el sábado con atentar contra las principales ciudades de Israel si las fuerzas de seguridad hebreas reactivan su política de asesinatos selectivos contra figuras de la organización, como han especulado responsables israelíes en los últimos días en respuesta al aumento de los ataques, que desde el 22 de marzo han causado la muerte de 19 personas en Israel y Cisjordania.

Contenido Patrocinado

Lo Último