Netflix Games, la división de juegos de la plataforma de streaming, ha representado, desde hace un par de años, un paso audaz en la estrategia de expansión de Netflix. Este servicio está disponible para su descarga y juego en una variedad de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos y tabletas con Android, así como en dispositivos de Apple como iPhone, iPad y iPod touch en todo el mundo. Este puede considerarse un complemento atractivo para la membresía de Netflix, pues no tiene costo adicional ni anuncios intrusivos.
En el pasado, la compañía ha contado con una gama de opciones como Stranger Things 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up, y aunque la oferta fue limitada en su etapa inicial, Netflix está comprometida en ampliarla para ofrecer una experiencia de juego más diversa y de alta calidad.
Netflix estaría planeando añadir títulos de “gama alta” a su catálogo de videojuegos
Ahora, según un informe de Wall Street Journal, citando fuentes anónimas, Netflix está en conversaciones para incorporar títulos de “gama alta” a su creciente catálogo de videojuegos. Y por si fuera poco, algunos de los juegos que estarían en conversaciones para añadirse al servicio serían Black Mirror, Merlina y el El juego del calamar.
La franquicia de Black Mirror parece llamar bastante la atención de la plataforma pues en 2018 lanzó la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, donde el propio espectador podía tomar las decisiones sobre lo que ocurría en la trama de la cinta, desde cualquier dispositivo en el que estuviera accediendo a Netflix.
La serie, creada por Charlie Brooker, inicialmente se emitió en Channel 4 en 2011 y 2013, y posteriormente dio el salto a Netflix, donde se produjo cuatro series adicionales en 2016, 2017, 2019 y 2023. Además, Netflix ha lanzado dos series de episodios web relacionados y un libro complementario llamado “Inside Black Mirror” que complementa las primeras cuatro series.