Entretenimiento

Un hombre vende “aire embotellado” en Colombia

Se trata de un cantante que busca recursos para impulsar su carrera. Dice que es aire puro de Medellín. Ya registra ventas.

En el mundo de las ventas todo es posible y eso lo sabe bien Juan Carlos Alvarado, más conocido como Nikya. El cantante del género urbano nacido en Colombia decidió emprender con un negocio algo “loco” que ya le está dando frutos.

Resulta que Nikya investigó un poco y descubrió que podía vender “aire embotellado” de Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, famosa por su desfile de las flores, una feria internacional que se ha convertido en una gran oportunidad para los artistas y comerciantes locales.

“Vi la necesidad de emprender, de rebuscármela, tengo ideas muy locas, esta es solo una y ya cuando miro el producto como tal, es una cosa de locos. Todo se puede lograr, no hay nada imposible y yo fui a Europa y vi que estaban vendiéndole a los chinos aire en 160 dólares y dije: Medellín es la ciudad de la eterna primavera y ahí nació la idea”, dice el emprendedor, citado por El Universal.

Encapsula el aire

Nikya asegura que su aire embotellado le toma mucho trabajo y niega que se trate de un “fake”. Para hacerlas usa un aparato que encapsula el aire y previamente se asegura de que cada botella esté libre de olores.

Tiene dos puntos de distribución que están ubicados en El Poblado y en la 70, en la ciudad colombiana. Como dato curioso, no quiso revelar el precio del producto, pero sí dijo que ha vendido 300 botellas a los turistas que se acercan por la famosa feria de las flores.

“A esas personas que les gustan la originalidad, que les gusta lo exclusivo, que en realidad son muy pocas”, argumenta el artista, que reservó el valor de “Real Medellín Air” su línea de aire.

No es una idea nueva

Se supo que este tipo de productos se comercializan en varias ciudades del mundo y los que más compran son los turistas chinos, acaso muy deseosos de que el aire de sus ciudades sea tan puro como el de los destinos que visitan.

Un empresario británico vendía aire envasado de Somerset, Gales y Dorset. Cada producto valía, para el año 2015 casi dos mil pesos mexicanos, al cambio actual.

También en Italia otro empresario registró un nuevo producto: “Aire de Ibiza enlatado”. Lo mismo hizo la empresa Vitality Air en Canadá, que vende latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas. Por lo visto, hay turistas que pagan por la experiencia de llegar a casa, abrir el bote y meter la nariz para revivir sus vacaciones.

Contenido relacionado

Con estos tips tendrás más limpio tu refrigerador

Mike: El pollo que vivió año y medio ¡sin cabeza!

Contenido Patrocinado

Lo Último