Kate Middleton arrancó el año nuevo con buen pie luego de haber tenido uno de los años más difíciles de su vida el pasado 2024. La princesa de Gales realizó su primer acto público del año de una forma muy especial y significativa para ella después de lo que atravesó al superar el cáncer.
La esposa del príncipe William ha querido que el que es su primer compromiso importante en solitario en más de doce meses haya sido con los pacientes que están pasando por lo mismo que pasó ella.
¿Cuál fue el primer acto público de Kate Middleton en este 2025?
La futura reina consorte ha visitado el Hospital Royal Marsden de Londres, donde ahora se ha sabido que fue donde estuvo recibiendo su tratamiento contra el cáncer. “La princesa quería hacer esta visita para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para destacar la atención y el tratamiento líderes en el mundo que ofrece el (Royal) Marsden”, expresó un portavoz del Palacio de Kensington, la residencia de los príncipes de Gales, en un comunicado.
La princesa se reunió con los pacientes para mostrarles su ayuda y agradecer personalmente a todo el personal del centro, su “atención, apoyo y compasión excepcionales” durante los últimos meses.
Vestida con un abrigo de cuadros marrones y un vestido rojo, Middleton dijo mientras caminaba el centro sanitario situado en Chelsea que “entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable”.
Kate saludó uno a uno a los pacientes, repartió abrazos e incluso saludó a Scout, uno de los perros de terapia que tiene el hospital. También se interesó por el proceso de su enfermedad y su evolución y de esa forma se acercó a una persona que estaba recibiendo quimioterapia a la que pregunto si era la primera vez que se trataba y cómo la iba. También se conoció que la princesa de Gales y el príncipe William serán patronos de este hospital, un papel que la princesa Diana también desempeñó.