Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral para optar el próximo 5 de noviembre a volver a tener la posibilidad de liderar las riendas de los Estados Unidos, situación que en los últimos días se le ha puesto un tanto difícil ante el notable ascenso en las encuestas de la vicepresidenta y candidata del partido Demócrata, Kamala Harris.
Entre sus tantas promesas de nuevo gobierno, el candidato republicano expresó la posibilidad de ofrecerle un puesto a Elon Musk como asesor o incluso una secretaría. “Es un tipo muy inteligente. Sin duda lo haría. Es un tipo brillante”.
La respuesta del director ejecutivo de Tesla y SpaceX no tardó en llegar y fue mediante un posteo en la red social, X, misma que adquirió en abril de 2022 con el nombre de Twitter, en el que el multimillonario sudafricano aceptó integrar el equipo de trabajo Donald Trump, en el hipotético caso de salir victorioso.
“Estoy dispuesto a servir”
Acompañado con una foto de él en un estrado, Musk indicó estar dispuesto a servir a Trump y ser uno de los empleados de la Casa Blanca. La publicación generada por Inteligencia Artificial (IA), se puede leer la leyenda “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, asomando sin dudas la posibilidad de un futuro cargo gubernamental.
Fiel a su estilo de no perder ninguna oportunidad para destacarse en redes sociales, Musk aprovechó la ocasión para hacer un juego. Creó para esa dependencia, que en realidad no existe, su propia sigla: DOGE (Department Of Government Efficiency). Se trató de una referencia explícita a la criptomoneda Dogecoin, que él mismo impulsó en 2021.
La relación entre Musk y Trump es cada vez más cercana, sin embargo, en el pasado han tenido sus diferencias, recordando el episodio de julio de 2022, cuando el magnate de 53 años afirmó que Trump era muy mayor para aspirar volver a la Casa Blanca, ya que para entonces apoyaba la candidatura del gobernador de la Florida, Ron DeSantis. Trump no se quedó callado y lo tildó de “artista de las tonterías”.