Noticias

Los “cazadores” del monstruo del lago Ness esperan que la NASA ayude en la búsqueda

El Centro Lago Ness, en las Tierras Altas Escocesas, ha solicitado a NASA, así como a otros científicos y universidades, que contribuyan en una nueva búsqu

El misterio del presunto monstruo que habita las aguas del lago Ness es un fenómeno que ha intrigado a muchos por años pero la comunidad de “cazadores” tiene una especial dedicación a encontrar a la criatura y ahora se ha pedido a la NASA que asista en una nueva búsqueda del animal.

El Centro Lago Ness, en las Tierras Altas Escocesas, ha solicitado a NASA, así como a otros científicos y universidades, que contribuyan en una nueva búsqueda de la mítica criatura.

El año pasado, durante uno de los esfuerzos de mayor escala para encontrar al monstruo, un hidrófono logró capturar fuertes sonidos submarinos y se registraron varios posibles avistamientos.

¿Por qué solicitaron ayuda de la NASA?

Para esta más reciente exploración, la búsqueda va coincidir con el 90 aniversario de la primera observación organizada de la superficie del lago Ness: la expedición liderada por Sir Edward Mountain, que sucedió entre el 30 de mayo y el 2 de junio en 1934.

Desde esa primera expedición, que es conocida como los Observadores del Monstruo, se han producido más de 1.156 avistamientos de la bestia, listados en el registro oficial de avistamientos del monstruo del Lago Ness.

El año pasado, el recién modernizado Centro Lago Ness organizó una inspección del lago en alianza con Loch Ness Exploration (LNE), que es un equipo de investigadores voluntarios. En el rastreo participaron cientos de personas, tanto de manera presencial como virtual.

Para esta oportunidad, los voluntarios están siendo reclutados para llevar a cabo una vigilancia masiva de la superficie, para que hasta el más mínimo movimiento en el agua pueda ser detectado, mientras que los que no puedan trasladarse al lago podrán participar observando la transmisión en vivo disponible en el sitio web Visit Inverness Loch Ness.

Paul Nixon, director general del Centro Lago Ness, relató: “El año pasado captamos la atención de todo el mundo con una de las búsquedas de mayor envergadura de Nessie, en la que se nos unieron participantes de EE. UU., Canadá, Francia, Italia, Japón, y otros países”.

“Todos los ruidos misteriosos que se han escuchado, además de los posibles avistamientos, nos motivan más que nunca a conocer más sobre el escurridizo monstruo del Lago Ness”.

“Además de solicitar la asistencia de cazadores de monstruos en ciernes, este año también buscamos ayuda experta. Queremos que este sea el rastreo de mayor escala que jamás se ha hecho, por lo que estamos intentando conseguir nuevos equipos que nos ayuden a desvelar los misterios más profundos del lago”.

Contenido Patrocinado

Lo Último