La mayor productora de Estados Unidos de huevos de gallina Cal-Maine Foods, Inc. detuvo temporalmente la producción en una de sus instalaciones tras detectar gripe aviar allí, anunció la compañía.
Cal-Maine Foods, Inc. de Texas
Con el brote, la empresa perdió el 3.6 por ciento de su rebaño, es decir, unos 1,6 millones de gallinas ponedoras y 337.000 pollitas, informó Cal-Maine Foods, Inc.
El virus se detectó en Parmer, Texas, pero la sede principal de la empresa está en Mississippi, mientras la producción depende de las otras instalaciones para “minimizar las interrupciones para sus clientes”.
Este lunes, el “Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas anunció que un hombre contrajo la gripe aviar a través de un brote de la enfermedad entre el ganado lechero. Es la segunda persona en Estados Unidos que se sabe que está infectada con el virus”, reseña NPR en su página web.
Comunicado de la compañía
“La Compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con funcionarios de los gobiernos federal, estatal y local y grupos industriales enfocados para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta”, dice el comunicado.
“Cal-Maine Foods está trabajando para asegurar la producción de otras instalaciones para minimizar las interrupciones a sus clientes”, añade la empresa.
¿Las personas pueden seguir comprando los huevos frescos?
Cal-Maine Foods, Inc. aclaró que los huesos de gallina frescos que están actualmente en el mercado pueden ser consumidos, ya que no hay ningún riesgo de gripe aviar.
Según el Departamento de Agricultura de EEUU, los huevos son seguros mientras se manipulen y se cocinen correctamente.
“El caso humano en Texas marca el primer caso conocido a nivel mundial de una persona que contrae esta versión de la gripe aviar de un mamífero, dijeron funcionarios federales de salud”, finaliza NBC News en su página web.