El término mindfulness se traduce como Consciencia o Atención plena y se trata de un tipo particular de meditación, cuyo objetivo es el de prestar atención de un modo particular: con un propósito, en el momento presente y sin establecer juicios de valor.
Mantener el cuidado de la salud mental es vital, para poder enfrentar los desafíos diarios que presenta la vida, la idea resulta consolidar una actitud positiva y optimista.
En esta nueva era han surgido diversas tendencias en el ámbito de la salud emocional, que buscan mejorar la calidad de vida y promover una mente sana.
El mindfulness y las escapadas de bienestar forman parte de las nuevas tendencias que funcionan como herramienta para el crecimiento y el fortalecimiento de la salud mental y el bienestar emocional.
¿Cómo se practica el Mindfulness?
Según la Clínica Pérez Espinoza, “el mindfulness en movimiento se puede practicar, por ejemplo, a través de los paseos conscientes. Se trata de emplear los movimientos y las sensaciones que sentimos durante el paseo para traernos al presente. El foco de atención se sitúa en mantener una consciencia de las sensaciones que acompañan a nuestros movimientos en cada momento”.
Asimismo, las escapadas de bienestar han ganado popularidad como una forma de desconectar del estrés diario y centrarse en el autocuidado.
Desde retiros de yoga y meditación hasta spa y hoteles con programas de bienestar, estas experiencias ofrecen un espacio para recargar energías y conectarse con uno mismo.
El bienestar mental se ha convertido en una tendencia en crecimiento, y cada vez más personas buscan mejorar su salud emocional y encontrar formas efectivas de cuidar su mente.
Terapias
Ejercita la escucha activa, un momento de respiración consciente, momentos de autocuidado y una atención plena de alimentación, son algunas de las terapias de salud mental más aplicadas y efectivas que existen hoy en dia.
La atención plena nos libera del olvido y la dispersión; hace que sea posible vivir plenamente cada minuto de la vida. La atención plena permite vivir.