Noticias

Revelan video donde muestran que las fresas están llenas de insectos

La fruta debe lavarse ante de ingerirse

Las fresas pueden parecer limpias para comer, pero el espécimen maduro promedio podría albergar una bonanza de insectos. Los entusiastas de las frutas se están asustando por un video alarmante en Twitter que mostraba la jugosa fruta roja repleta de criaturas microscópicas de proporciones bíblicas de peste.

“¿Estás teniendo un buen día hoy? Lamento haberlo arruinado al publicar este video de una fresa bajo un microscopio”, dice el pie de foto del clip, que cuenta con más de 2,5 millones de visitas en la plataforma.

Video

El metraje extraño que siguió, con música siniestra, muestra a un científico cortando una rodaja de fresa y colocándola bajo un microscopio. Luego, la cámara pasa a la vista del ojo de la lupa, que muestra pequeños bichos multicolores que parecen ácaros moviéndose en la superficie.

El video provocó un hormigueo en la columna vertebral de los espectadores con un comentarista horrorizado que escribió: “¡Es por eso que lavas tu comida!”

“Tú solo has arruinado mi verano”, dijo otro.

Tendencia de videos

Esto viene siguiendo una tendencia de videos relacionados de TikTok que surgieron durante la pandemia. En él, los usuarios de la aplicación sumergieron fresas en agua salada y luego expresaron su sorpresa cuando pequeños gusanos emergieron de la fruta como algo salido de “Monsters Inside Me”.

“Aparentemente, si lavas tus fresas con agua y sal, todos los insectos saldrán, lo cual, ni siquiera sabía que había insectos allí”, dice el usuario de TikTok Seleste Radcliffe en un clip mientras tira una caja de fresas en un cuenco de agua con sal. “Mira eso, mira eso”, dice, acercando la cámara a motas que se mueven repentinamente en las fresas que de otro modo se verían saludables.

No existe evidencia de que los bichos sean dañinos

De hecho, la única forma garantizada de ver a los bichos es dejar este sórdido manjar a temperatura ambiente durante una o dos semanas, después de lo cual las moscas crecerán hasta un dieciseisavo de pulgada. Pero para ese momento, la baya estará podrida y no comestible de todos modos, según Lewis.

Lo más importante es que no hay evidencia de que sea dañino comer estos intrusos de frutas, que son parte integral del consumo de alimentos cultivados en un campo. “La realidad es que la mayoría de las frutas, los granos almacenados, tienen algún nivel de infestación de insectos del que es imposible deshacerse”, dijo Sriyanka Lahiri, entomóloga de la Universidad de Florida, a USA TODAY en 2020 .

Como tal, los expertos desaconsejan dar a las fresas el tratamiento con agua salada, un método de detección de plagas comúnmente empleado por los productores de frutas comerciales, ya que esto probablemente hará que las bayas tengan un sabor mucho peor que unos pocos insectos.

Contenido Patrocinado

Lo Último