Noticias

Té de ajo: para qué sirve y cómo se prepara

Tomer té de ajo sirve para adelgazar y reducir el colesterol.

Uno los tipos de grasa más relevantes, que se ubican en el organismo y, a la par, hace falta para generar sustancias en pro de digerir los alimentos, vitamina B, hormonas, es el colesterol...Y este puede ser enfrentado por el ajo.

Desde el momento que los niveles se encuentran en un límite recomendado, el colesterol no desencadena complejidades. Hoy. No obstante, al aumentar tal si sustancia puede desencadenar dificultades en el ámbito de salud.

Entre ellas, ataques cardiacos, peligro de sufrir varias patologías, complicaciones en general, informó Mayo Clinic.

¿Por qué el ajo derrota al colesterol?

Como el ajo cuenta con propiedades antisépticas, depurativas, antibacterianas y terapéuticas, se debe agregar a la dieta diaria, conforme a la recomendación de la Fundación Española del Corazón.

La organización, a la par, sugiere agregar a la alimentación cereales integrales, Legumbres, verduras, frutos secos y frutas en pro de erradicar los problemas de salud.

Un análisis del Instituto Politécnico Nacional de México confirmó que el ajo posee beneficios para ayudar a bajar de peso, dado que favorece la digestión de los alimentos.

A tal grado, funciona tanto para disminuir los niveles de colesterol como para adelgazar; una receta milenaria es la infusión de ajo que, aparte de colaborar con lo señalado, sirve para dar fortaleza al cuerpo y potenciar la circulación.

Ingredientes para preparar el té

Raíz de jengibre (un pedazo)

Jugo de limón (una cucharadita)

Miel (una cucharada)

3 dientes de ajo cortado o molido, lo ideal es en pequeños trozos.

¿Cómo preparar?

Busca una olla y echa dos tazas con agua, para hervir.

Luego, junto a la raíz de jengibre, agrega el ajo molido o cortado. Permite que absorba el sabor a jengibre y a ajo, respectivamente.

Después, deja reposar la infusión. Esto, al retirar previamente.

Para endulzar la preparación debes agregar una cucharada de miel. Más tarde, opta por agregar sabor y añade una cucharadita de jugo de limón.

Puedes beber una taza de té de ajo dos veces al día: mañana y noche.

Contenido Patrocinado

Lo Último