Noticias

O.Pró Herido un palestino tras ser tiroteado por soldados de Israel cuando intentaba apuñalar a varios militares

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un palestino ha resultado herido este martes tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel al intentar apuñalar a varios soldados en los alrededores de la ciudad cisjordana de Nablús, según ha indicado el Ejército de Israel.

«Un asaltante palestino armado con un cuchillo ha cargado esta mañana contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la entrada de la ciudad de Nablús», ha dicho, antes de indicar que «intentó apuñalar a los soldados, que respondieron con fuego real y lo neutralizaron».

Fuentes palestinas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que los militares israelíes han impedido que el hombre recibiera atención médica y posteriormente le han trasladado a un hospital en Israel, sin que haya detalles sobre su estado.

La grabación de una cámara de seguridad publicada en medios israelíes muestra a un hombre corriendo hacia dos soldados, supuestamente con un cuchillo en la mano, tras lo que los militares abren fuego contra él.

«La orden es clara. Golpear a los terroristas donde estén, con todo tipo de armas», ha sostenido el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, según el diario ‘The Times of Israel’. «El que alce la mano contra un ciudadano o soldado israelí acabará con sangre en la cabeza», ha remachado.

Las tensiones han aumentado desde mediados de marzo tras una serie de ataques en Israel que han dejado más de 15 muertos. Asimismo, la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue escenario de varias operaciones de las fuerzas de seguridad que se saldaron con cientos de heridos y detenidos.

En este contexto, la semana pasada murió la periodista palestina Shirín abu Aklé tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una redada de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Yenín, en medio del repunte de estas operaciones tras los ataques perpetrados desde mediados de marzo, que han dejado más de 15 muertos.

A pesar de que Israel ha abogado por una investigación conjunta y ha dicho que Abu Aklé podría haber sido alcanzada por disparos de milicianos palestinos, tanto los testigos como los periodistas presentes en la zona han acusado directamente a las fuerzas de seguridad israelíes.

Así, la Autoridad Palestina ha rechazado una investigación conjunta argumentando que «no confía» en el papel de las autoridades israelíes y ha adelantado que llevará el asunto ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). El funeral de la periodista palestino-estadounidense fue además escenario de cargas policiales y agresiones contra los que portaban su féretro.

Contenido Patrocinado

Lo Último