Noticias

La junta militar de Birmania reduce el toque de queda en la capital

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La junta militar birmana ha anunciado este lunes la reducción del toque de queda impuesto en la capital, Naipyidó, en un intento por mostrar una vuelta a la normalidad más de un año después del golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2021.

Fuentes del Departamento de Administración General han señalado que se trata de la primera vez que el Ejército reduce el toque de queda desde que fue impuesto hace un año, cuando se registró una fuerte ola de protestas contra la junta.

A partir de esta noche, el toque de queda comenzará a las 00.00 horas, en vez de las 22.00, como hasta ahora, y durará hasta las 4.00. No obstante, el resto del país estará sujeto a un toque de queda desde las 22.00 hasta las 4.00.

La modificación se produce a pocos días del desfile anual de las Fuerzas Armadas de Birmania, previsto para el 27 de marzo, según informaciones del diario ‘The Irrawaddy’. «Creemos que la junta considera que puede controlar Naipyidó, así que han rebajado el toque de queda», han señalado varios altos cargos.

No obstante, varias partes del país siguen estando fuera del control de la junta. En el noreste y sureste del país, especialmente, la resistencia continúa teniendo bajo control varias zonas.

La población ha criticado la decisión de la junta al considerar que se trata únicamente de un intento de demostrar que el país vuelve a la normalidad a pesar de la resistencia de la población.

Contenido Patrocinado

Lo Último