Bill Gates se ha convertido en una voz autorizada durante la pandemia del coronavirus.
De hecho, el empresario y fundador de Microsoft es reconocido por alertar al mundo y pronosticar la llegada de una gran enfermedad, desde 2015.
Sus pronósticos
No fueron las únicas palabras de Gates que se volvieron realidad. En noviembre de 2019, el empresario de 65 años previó lo que después enfrentaría la humanidad.
Fue durante un capítulo de “Explained” (Explicado), documental de Netflix, llamado “La próxima pandemia”, en el que Gates alertó al mundo sobre invertir más en vacunas para evitar contagios masivos de una nueva enfermedad.
No es la primera vez que el magnate había tocado tema de estas características. Sus palabras de hace ya cinco años aún retumban en los oídos de quienes las recuerdan.
“Puede ser lo peor de la pandemia”
Ahora, el magnate vuelve a hablar del coronavirus y, lamentablemente, no brinda buenas palabras.
Gates consideró que la variante Ómicron podría ser la peor parte de la pandemia, pues tiene facultades de llegar a una buena parte de los hogares.
Por medio de sus redes sociales, indicó que la cepa se propaga más rápido que cualquier virus de la historia, y pronto se encontrará en todos los países.
El magnate aseguró que la incógnita es la gravedad de Ómicron; sin embargo, se debe considerar como algo serio hasta saber más al respecto. Y es que si es sólo la mitad de severa que Delta, sería el peor aumento visto hasta el momento.