Fernando Colunga es uno de los galanes favoritos de la televisión mexicana. Te contamos el trabajo que tuvo antes de obtener su primer papel de telenovela.
Gracias a las telenovelas, muchos actores han logrado el éxito y la fama en las pantallas. Las novelas nos hacen suspirar de amor como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas. Además de distraernos y sacarnos de la rutina diaria, también nos ayuda a entender qué atormenta a la sociedad a través de importantes temas. Muchos actores le dieron vida a personajes que acapararon las miradas de la audiencia y lograron despegar su carrera como es el caso de Fernando Colunga.
Fernando Colunga ha sido protagonista de varias telenovelas como María la del barrio, Amor real, Mañana es para siempre, La Usurpadora, entre otras. A lo largo de su trayectoria ha participado en un sinfín de producciones como Alondra, María la del Barrio, Esmeralda, Alborada y muchas más. Aunque tiene tiempo desaparecido de las pantallas, los personajes que ha interpretado siguen vigentes en la memoria de los televidentes.
Colunga inició en el medio artístico de una manera muy particular. Antes de ser galán de telenovela, ya actuaba pero de otra manera. Fernando contó en una entrevista que terminó la carrera de ingeniería civil pero siempre le llamó la atención la actuación.
“Estudié ingeniería civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”, contó el actor
A sus 20 años comenzó a trabajar en el cine como doble de algunos actores.
“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, explicó.
Sin embargo, Fernando recibió una propuesta para hacer una escena, pera esta vez era de acción y del famoso actor Eduardo Yáñez en 1988.
“Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando boliche y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en “Dulce desafío” y fui, estaban haciendo pruebas, me quedé”, comentó el actor.
Posteriormente, un día fue a cobrar a Televisa y descubrió el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), enseguida fue a hablar con el director de la institución, Eugenio Cobo, a quien conocía por trabajar ocasionalmente para Televisa. En 1989 Fernando empieza sus estudios de actuación.
“Cuando fui a cobrar me di cuenta que había una escuela, el CEA y fui a hablar con Eugenio Cobo y me explicó los fundamentos de la empresa, cómo funcionaba la escuela”, mencionó.
Polémica en la serie Malverde
El actor mexicano está envuelto en una polémica por su renuncia a la serie Malverde. Fernando cuando anunció la noticia, aclaró que lo hacía por sentirse expuesto al COVID-19 y que prefería no involucrarse. Hace días se conoció la versión de una fuente donde afirmó al programa «Chisme en vivo» que Fernando renunció por supuestas amenazas de un cartel.
“En una de las juntas comentaron que tuvieron que parar las producciones porque este hombre (Fernando Colunga) renunció porque el narcotráfico lo amenazó”, mencionó el “testigo protegido”.
La última información que se conoce es que el nuevo protagonista de la serie es Pedro Fernández. Sin embargo, actualmente la producción está parada por la sorpresiva renuncia de Colunga.
Con información de Milenio
Te puede interesar: