Entretenimiento

Juan Soler y sus personajes inolvidables

Argentino de nacimiento aunque adoptado por México. Juan Soler se ha ganado el corazón de los televidentes fuera de su natal San Miguel de Tucumán de donde partió para seguir su vocación como actor de televisión y teatro.

El galán se ha destacado en las pantallas mexicanas con la exitosa telenovela «Rubí». También en «Pueblo chico, infierno grande», donde protagonizó una polémica historia de amor junto con Verónica Castro.

En esta última producción interpretó a «Genaro Onchi«, quien se enamora perdidamente de «Leonarda Ruán», viuda de Don Rosendo Equigua. Ambos sostienen un tórrido romance criticado no solo por la diferencia de clases, sino por sus edades.

El actor ha comentado, varios años después, algunas de las anécdotas en el set, en su mayoría rodeados de caballos y el campo donde se ambientaba esta famosa telenovela. En una de las escenas, según aseguró, debió salvar la vida de su coprotagonista, Verónica Castro, quien se arriesgaba a grabar ella misma las escenas sobre los animales, aunque peligrara su vida.

Otro de sus recordados papeles estelares es «Jerónimo Linares«, en el dramático Cuando me enamoro, que realizó junto con Silvia Navarro en 2010.

En esta telenovela se enamora a primera vista de » Renata Monterrubio», quien sin saberlo arruina sus planes de vengar la muerte de su hermano «Rafael» interpretado por Sebastián Zurita. Esta actuación le valió a Soler una nominación a los Premios People en Español como Mejor Actor.

En la exitosa telenovela La fea más bella, un remake de Yo soy Betty, la fea, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, el actor argentino realizó una participación especial como «Aldo Domenzaín».

Este personaje se enamora sin intención de la protagonista «Lety» y, tal cual la versión original colombiana, le propone no solo un empleo sino una vida lejos de su verdadero amor, «Fernando Mendiola «. Sin embargo, sus planes quedaron frustrados con la reconciliación de los protagonistas quienes finalmente terminan en el altar.

Fue en 2017 que actuó en «Me declaro culpable», un dramático de Televisa donde interpretó a «Franco Urzúa Lara». Entonces se expresó muy identificado con este personaje y en el que encontró incluso pensamiento «muy similares.

Esta telenovela abordó temas muy polémicos como la eutanasia, una práctica con la que el actor se ha mostrado muy de acuerdo. «Mi postura es totalmente abierta, creo que debería existir desde hace mucho tiempo. La dignidad humana debe prevalecer», dijo entonces a lo medios mexicanos.

Recientemente participó en Rubí, donde dio vida a un personaje llamado «Don Héctor Ferrer», padre de Héctor Ferrer Garza, uno de los papeles estelare.

El dramático donde también actuaron Camila Sordi, José Ron y Kimberly Dos Ramos, cuenta la historia de «Rubí Pérez» y «Alejandro Cárdenas». Soler realizó su aparición especial en una de las escenas de un pasado recordado por «Héctor» (Rodrigo Guirao) quien observó a su padre asesinando a su madre.

Un güero muy cotizado

Juan Soler destaca en la reciente telenovela de Televisa, La mexicana y el güero, que coprotagoniza junto con Itatí Cantoral, la eterna «Soraya Montenegro» de María la del barrio.

En las redes sociales, los admirados han elogiado la química entre ambos actores quienes interpretaron a «Andrea Ibarrola» y «Tyler Somers», en medio de unas grabaciones peculiares en medio de plena pandemia de coronavirus, enfermedad que afectó a la popular protagonista.

La telenovela se suma a la larga lista de protagónicos del galán argentino, entre estas, Cañaveral de pasiones, Ángela y La Otra, esta última junto con la actriz Yhadira Carrillo, quien realizó el doble personaje de buena y villana.

En 2020, Soler también se sumó a los actores que ha participado en proyectos para el cine. En esta oportunidad dio vida al personaje de «Esai Morales» en My Boyfriend’s Meds (Las píldoras de mi novio), protagonizada por Jaime Camil.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado

Lo Último