La cantante Lucero, también recordada por sus magistrales actuaciones en famosos dramáticos de la pantalla mexicana, contó todos los detalles de la producción Soy tu dueña, que hace más de 10 años protagonizó junto con el galán Fernando Colunga.
A propósito de la retransmisión de este éxito, la artista compartió algunos de los secretos de la telenovela donde también actuaron Gabriela Spanic, Eric del Castillo y Silvia Pinal.
«Me vienen a la mente tantas cosas. Ahora que la veo así como en más detalle recuerdo más». La artista rememoró la escena donde su personaje «Valentina Villaba» llega a su hacienda Los Cascabeles, un sitio del cual se había alejado luego de la muerte de sus padres cuando apenas era una niña.
En ese llegada a la hacienda, donde sin pensarlo encontrará el amor, Valentina decide montarse en un caballo, pese a las advertencias del malvado capataz Rosendo. Ella incluso, lanzó un reto al empleado asegurando que de caerse de ese animal, ella está dispuesta a regresarse a la ciudad, pero de lo contrario, será él el que deba despedirse de Los Cascanueces.
«Yo también llegué a la hacienda, a conocer estas locaciones maravillosas. Una de las cosas que me tocó hacer fue hacerme amiga del caballo «Altanero», que en la vida real se llamaba Coñag, y era propiedad de Vicente Fernández.
La actriz comentó que aunque con experiencia en montar caballo, hacía mucho que no se subía a uno de estos animales, y aunque no fue no más difícil del mundo, aseguró que no fue fácil. «En las primeras escenas, yo no podía evitar detenerme un poco de la cabeza de la silla de montar. Eran escenas complicadas de grabar».
Lucero se confesó ansiosa como también emocionada por aquella experiencia, pero sobre todo nerviosa, por lo que intentaba sujetarse de la silla en muchas ocasiones. «No venía al caso. Una persona que sabe montar no se agarra, al contrario hace fuerza con las piernas y con el movimiento del cuerpo», relató entre risas.
La inolvidable «Valentina» en Soy tu dueña, aseguró que desde ese día, tanto ella como el caballo se conocieron más y se hicieron buenos amigos. «Recuerdo que le di manzana y un poco de zanahorias y empezamos ahí a hacernos cuates, y empecé a montarlo», contó asegurando que este tipo de escenas siempre le han dado precaución.
Con el tiempo reinó la confianza entre la actriz y el animal. La estrella aseguró que con esto, las grabaciones se hicieron mucho más fáciles e incluso llegó a encariñarse al punto de montar al caballo en los pocos ratos que tenía libre en el set.
Lucero protagonizó la historia junto con Fernando Colunga quien hizo de José Miguel Montesinos, de quien se enamora perdidamente tras una fuerte decepción amorosa. Aunque al principio no lo acepta, admite luego el flechazo.
La figura antagonista fue Gabriela Spanic, recordada por protagonizar también junto a Colunga la famosa telenovela La Usurpadora. Ella se encapricha con el protagonista y le hace la vida imposible a la pareja, también envidiada por los malvados Leonor y Rosendo, el capataz de la hacienda de Valentina.
TE PUEDE INTERESAR: