Metro World News

Luis Miguel cumple 39 años desde su primera aparición en televisión

El debut de Luis Miguel fue en un canal de la ciudad de Juárez, gracias a su padre, el cantautor español “Luisito Rey".

Luis Miguel es uno de los cantantes más exitosos de América Latina. Su versátil voz ha permitido que el artista interprete distintos géneros musicales como: funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. Por ello ha cautivado a millones de personas en todas partes del mundo. ​A pesar de cantar solo en español, continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90.  A Luis Miguel se le atribuye la popularización del género bolero en el mercado. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

​Desde niño el artista está sumando premios a su trayectoria musical. Además, es el cantante más joven en recibir un Grammy con 14 años de edad con la canción «Me gustas tal como eres». A lo largo de su carrera ha ganado más de 120 premios a título personal, por sus canciones y álbumes.

El debut de Luis Miguel en televisión nacional

La primera aparición de «El Sol de México» fue en 1981 en el canal 44 específicamente en el programa de televisión de Arnoldo Cabada. Luis Miguel fue acompañado por su padre Luis Gallegos, quien tocó la guitarra mientras él, a sus tan solo 11 años, asombraba a todos los televidentes con su hermosa voz. Según el mismo periodista, los teléfonos no pararon de sonar durante la presentación del cantante.

El programa duró aproximadamente 20 minutos. «La Malagueña», «Un ruego a Dios» y «Papachi» fueron las canciones que interpretó. “Me gusta hacerlo, (refiriéndose al canto), porque es una canción que ofrezco muchas fuerzas. Canto hacia arriba mirando a Dios”, dijo Luis Miguel al terminar de cantar «Un ruego a Dios». Así reseñó Infobae

«Yo presentaba todos los días a Luisito Rey en el programa de noticias, porque él iba y nos regalaba su actuación. Su orgullo, el orgullo de Luisito Rey era cuando llamaba a su hijo, lo llamaba y le decía: ‘A ver hijo, saluda aquí al público’. Estaba entrenando ahí y empezó por cantar lo que Luisito ya le había enseñado», dijo Arnoldo Cabada, periodista y padrino artístico de Luis Miguel, en una entrevista para «Ventaneando».

«Me acuerdo que «La Malagueña» la cantaba maravillosamente bien. Era un niñito como de nueve o 10 años, pero ya traía una voz increíblemente hermosa», comentó Arnoldo.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado

Lo Último