Estilo de Vida

Estos son los accidentes visuales más comunes en el hogar que debes evitar

La cocina es por excelencia uno de los lugares donde más surgen las lesiones

Las lesiones oculares causadas por accidentes doméstico son unas de las causas más comunes para que las personas tengan la obligación de visitar las emergencias de los centros médicos, es por ello que diversos especialistas aseguran que es de suma importancia tomar las prevenciones correspondientes.

Es de suma importancia conocer los tipos de lesiones oculares pueden ocurrir en los hogares. Entre ellos se destacan las quemaduras químicas, la entrada de objetos extraños en el ojo, heridas por utensilios de cocina, salpicaduras de líquidos calientes y golpes directos en los ojos, situaciones que pueden generar consecuencias graves, como la pérdida de la visión o infecciones oculares que pueden llevar a la ceguera.

Accidente que se deben evitar

  • Quemaduras químicas: los productos químicos domésticos como limpiadores o detergentes puede provocar quemaduras químicas en los ojos y causar daño severo en la córnea y en la estructura ocular.
  • Traumatismo por golpes: sin dudas son muy comunes en el hogar, especialmente entre niños con juguetes o aquellos que practican deportes dentro de casa. Los golpes pueden resultar en hemorragias internas, desprendimiento de retina u otras lesiones graves.
  • Quemaduras por salpicaduras de líquidos calientes: partículas de líquidos de los alimentos como las frituras pueden saltar e impactar en los ojos, generando lesiones térmicas que pueden provocar desde abrasiones pequeñas y asintomáticas.
  • Entrada de polvo, arena o astillas: suele suceder a la hora de manipular objetos sucios con acumulación de polvo de larga data, cortar y clavar maderas y metales.

Medidas de prevención

  • Usar lentes de seguridad al realizar cualquier actividad en el hogar que pueda representar un riesgo para los ojos.
  • Almacenar correctamente productos químicos lejos del alcance de los niños.
  • Utilizar tapas al cocinar y tener cuidado al manipular recipientes calientes.
  • Si se tiene un patio o jardín es necesario asegurarse de que las áreas de juego estén seguras y libres de obstáculos que puedan causar lesiones oculares.

Contenido Patrocinado

Lo Último