Las recetas rápidas y fáciles de hacer, en especial si ayudan a mantener la dieta, se han vuelto sumamente populares, porque no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para dedicárselo a la cocina.
Así que en base a una comida que proviene de un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón llamado “Héroe de Alimentos” y financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos, te indicaré cómo se prepara esta deliciosa receta.
¿Cómo preparar la ensalada de pepino y uvas?
La ensalada de pepino y uvas se tarda en hacer en apenas unos 15 minutos y rinde aproximadamente seis tazas, solo necesitarás estos ingredientes: tres tazas de pepino en rodajas finas, tres tazas de uvas picadas en cuartos o a la mitad, ¼ de taza de cebolla verde picada finamente
Para el aderezo requerirás: una cucharadita de aceite, ¼ de taza de vinagre, tres cucharaditas de azúcar morena, ¾ de cucharadita de sal y opcionalmente ¼ de cucharadita de salsa picante.
Antes de empezar lávate bien las manos con agua y jabón, luego procede a picar las uvas, el pepino, la cebolla verde y colocarla en un tazón mediano. Este tazón debe tener tapa hermética.
En una taza mezcla todos los ingredientes para el aderezo, luego échalo sobre el tazón con las uvas y el pepino, tapa y agita para impregnar todos los ingredientes con la salsa.
Como último paso, guarda la ensalada de pepino y uvas dentro de la nevera durante 2 horas mínimo, para que todos los sabores se impregnen bien y disfruta.