Las manzanas y los plátanos son frutas que podemos ver todo el año en el supermercado, eso hace que las personas las compren más, aunque no todos saben los beneficios que aportan al incluirlas a nuestra dieta diaria.
Ambas frutas se pueden comer a cualquier hora, aunque claro, siempre hay que tener cuidado de las cantidades, pues todo en exceso es malo.
Beneficios de incluir manzanas a nuestra dieta diaria
Por cada 100 gramos de manzana, se consumen 50 calorías, por lo que se puede comer a cualquier hora. Además, es rica en carbohidratos, fructosa, glucosa y sacarosa, y por si fuera poco, aporta buenas cantidades de fibra soluble e insoluble.
La manzana, gracias a su cantidad de agua, es hidratante, con una baja densidad nutricional, rica en antioxidantes, carotenos, vitamina A y minerales como el potasio o el zinc. Asimismo, es muy saciante, sobre todo si se consume con piel, donde se concentra la mayor cantidad de su fibra y fitonutrientes como los flavonoides.
Beneficios de incluir plátanos a nuestra dieta diaria
Si te interesa perder peso, el plátano podría serte de ayuda, ya que, de cada 100 gramos de porción comestible, consumiríamos unas 90 calorías. Vale la pena mencionar que el plátano aporta una mayor cantidad de proteínas y grasas que otras frutas.
Destaca por su contenido en vitamina A, vitamina B6, folatos, agua y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
Los plátanos verdes tienen más cantidades de fibra y menos azúcares, por contra, su sabor no resulta tan atractivo para muchos y es algo pesado de digerir.
Mientras que los plátanos maduros resultan más tiernos y fáciles de digerir, pero concentran más azúcares simples (glucosa, sacarosa y fructosa), eso sí, es mucho más saciante que otras frutas.