Estilo de Vida

Señales de un mini infarto

Entre el 20 % y el 50 % de todos los ataques cardíacos son ataques cardíacos silenciosos

El llamado ataque silencioso o “mini” infarto puede ocurrir sin los síntomas clásicos de presión en el pecho, dificultad para respirar, mareos o sudoración.

Infarto

Investigaciones arrojan que entre el 20 y el 50 por ciento de los ataques al corazón ocurren de manera silenciosa. Un “mini” infarto puede estar acompañado de fatiga, malestar general, indigestión y dolor en el pecho.

Síntomas sutiles a los que debe estar atento y buscar ayuda

“Un ataque cardíaco silencioso a menudo ocurre sin los síntomas típicos de un ataque cardíaco. A menudo, los síntomas de un ataque cardíaco silencioso son leves y breves, por lo que se confunden con los de otro problema o se ignoran”, explica verywellhealth.com.

  • Malestar físico general
  • Indigestión
  • Náuseas o mareos
  • Sudoración ligera y repentina
  • Síntomas parecidos a la gripe
  • Debilidad o fatiga que de otro modo podrías atribuir al estrés o al esfuerzo excesivo
  • Malestar en el centro del pecho, los brazos, la espalda, el cuello o la mandíbula, que puede imitar la sensación de un tirón muscular

Mini infarto

Muy similar al ataque cardíaco, el mini infarto interrumpe tu flujo sanguíneo y causa daños en el corazón, así que toma muy en serio los síntomas antes mencionados.

La única manera de confirmar el ataque al corazón es asistiendo al médico.

Daños al corazón que dejan cicatrices

Un ataque al corazón o “mini” puede no tener síntomas o muy pequeños, pero ese pequeño ataque afecta al corazón de la misma manera que un infarto “normal”; por lo que es primordial buscar ayuda inmediatamente “para minimizar el daño cardíaco. Si tiene factores de riesgo de sufrir un ataque cardíaco y experimenta alguno de los síntomas inexplicables mencionados, llame al 911 para recibir atención médica de emergencia para reducir cualquier daño potencial al corazón”, agrega Yahoo en su página web.

Contenido Patrocinado

Lo Último