El mar sigue siendo uno de los mayores misterios del hombre. A lo largo de la historia, la humanidad ha conseguido explorar muchos lugares, incluyendo el espacio exterior, pero aún nos falta conocer las profundidades del mar y en ellas se encuentra, como un sinfín más, una curiosa especie de peces, que ha vuelto a tocar tierra en las playas de California. Se trata de un animal que nunca se ha visto en su hábitat natural, puesto que proviene de aguas profundas.
Conocido como el ‘pez fútbol del Pacífico’, esta rara especie marítima fue encontrada por un socorrista del Parque Estatal Crystal Cove en el día de la ‘mala suerte’, el pasado viernes 13 de octubre.
En una reciente publicación emitida a través de su cuenta oficial de Facebook, el parque refirió lo siguiente: “En mayo de 2021, la misma especie de ‘pez fútbol del Pacífico’ fue encontrado en tierra por un visitante del parque, creando un gran revuelo. Dos años después, la misma especie de pez ha vuelto el pasado viernes 13 de octubre. ¿Qué significa esto?”, detalló.
Y agregó: “El pez fue recogido por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para su investigación. El pez, que se encontró hace dos años, se encuentra en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles”.
En las imágenes compartidas por el parque, se puede apreciar un pez gigante de color negro, con dientes muy afilados y piel espinosa. Lo que extrañó a los transeúntes fue el tallo que sale de la cabeza de este animal, algo poco convencional en una especie marina.
Como era de esperarse, los internautas tuvieron diferentes reacciones al curioso animal. Mientras algunos expresaron su curiosidad por el pez, otros dijeron estar incómodos por su presencia.
“Hay tantas cosas raras en el océano”, escribió uno de los usuarios. “Esta es la razón por eso es que no me meto en la playa”.
De acuerdo con expertos, existen más de 200 especies de peces pescadores en todo el mundo y lo más probable es que este pez en particular sea el ‘pez de fútbol del Pacífico’, del cual algunos biólogos consideran que únicamente existen 31 ejemplares a nivel mundial.