Amber Heard afirmó que las redes sociales son el lugar donde la mentira podría convertirse en verdad, refiriéndose a la denuncia que realizó la actriz Blake Lively contra Justin Baldoni por acoso sexual. La actriz afirmó que su coprotagonista de “It Ends With Us” la hizo sentir incómoda en varias ocasiones. Heard dijo que “vio esto de primera mano”.
Lively acusa a Baldoni, quien también es director de dicha película, de haber creado un ambiente laboral hostil e intentar desprestigiarla a través de las redes sociales. La demanda se presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California.
Justin Baldoni y Johnny Depp tienen algo en común
La denuncia decía que Baldoni contrató a la destacada gerente de crisis de relaciones públicas Melissa Nathan, la mujer que Johnny Depp contrató durante su juicio por difamación de alto perfil contra Heard.
Desde España, Heard le dijo a NBC News: “Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho clásico ‘Una mentira viaja al otro lado del mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas’. Vi esto de primera mano y de cerca. Es tan horrible como destructivo”.
Según la denuncia de Lively, Baldoni contrató a un equipo de comunicaciones de crisis para lanzar una “campaña de manipulación social de represalia” contra Lively durante la promoción de la película.
En la denuncia se dice que Nathan le entregó a Baldoni un plan que consistía en “mitigación en las redes sociales”, incluyendo “publicaciones proactivas de fans” y “manipulaciones sociales”, para “ayudar a cambiar la narrativa” durante la promoción del audiovisual.
Manipulación de las redes sociales
Cuando los actores se encontraban en la promoción de la película, en las redes sociales comenzó a circular el rumor que ellos se evitaban y que no se llevaban bien.
Bryan Freedman, quien representa a Baldoni, Wayfarer Studios y todos sus representantes, calificó las acusaciones en la denuncia de Lively como “categóricamente falsas”.