Estilo de Vida

La tradición real que Carlos III rompió con su discurso navideño

El rey, que el año pasado se dirigió a los británicos y a los países miembros de la Commonwealth desde el salón principal de Buckingham, ya ha grabado su d

La Corona británica es, sin duda, la monarquía más famosa y renombrada del planeta, pero son especialmente conocidos por su apego a las tradiciones. Sin embargo, el actual monarca, Carlos III, se ha salido un poco del guion acostumbrado con su mensaje navideño este año.

El rey, que el año pasado se dirigió a los británicos y a los países miembros de la Commonwealth desde el salón principal de Buckingham, ya ha grabado su discurso y esta vez tuvo un cambio con respecto a lo acostumbrado.

¿Cuál fue el cambio que Carlos III hizo al tradicional saludo navideño?

El primogénito de la difunta Isabel II grabó ya su discurso y, en lugar de hacerlo desde una de sus residencias reales, cambió de escenario por primera vez en más de una década, según confirma el Palacio de Buckingham.

Carlos III esta vez decidió filmar el esperado discurso de Navidad en la Capilla Fitzrovia, antigua capilla de un hospital en Pearson Square, en el centro de Londres.

El motivo no sería otro que poner el foco en la atención sanitaria después del difícil año que ha pasado la Familia Real debido a las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton. De este modo, el Rey ha querido que fuera un lugar relacionado con la sanidad para agradecer los esfuerzos del personal sanitario tras su diagnóstico de cáncer y el de su nuera, así como agradecer la implicación de todos los sanitarios tras los disturbios ocurridos por los apuñalamientos de Southport (Inglaterra), indica el diario The Telegraph. El soberano británico continúa su recuperación y seguirá recibiendo tratamiento durante el 2025.

En las imágenes difundidas por el Palacio de Buckingham, Carlos III aparece con un traje azul marino y una corbata azul estampada, acompañado de un árbol de Navidad, decorado con adornos sostenibles como piñas, campanas de metal, vidrio retorcido y algunos adornos de cristal. Tras la grabación del mensaje, el abeto ha sido donado al Croydon BME Forum y al proyecto «Can You C Me?» de Macmillan Cancer Support. Y posteriormente, será colocado en el Royal Trinity Hospice de Clapham, el hospicio más antiguo del Reino Unido.

Contenido Patrocinado

Lo Último