Como parte del cierre del segundo trimestre del año, la compañía musical de reproduccion streaming, Spotify, publicó sus cifras, registrando una aceleración del 39% respecto del resultado anotado en el primer trimestre del año.
De acuerdo a los reportes, la compañía tuvo un beneficio neto atribuido de 297 millones de dólares, en contraste con las pérdidas de 327 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2023.
La cifra de negocio de Spotify en el segundo trimestre alcanzó los 3,350 millones de dólares, un 19.8% más que un año antes, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 11.8%, hasta los 2,925 millones de dólares.
En el reporte también se explica que la facturación total de la empresa fue de 3,637 millones de dólares, procedieron de las suscripciones de usuarios ‘premium’, un 21% más, del trimestre anterior.
Por otra parte, los suscriptores crecieron un 12% anual, mientras que los usuarios gratuitos avanzaron un 15% anual.
La compañía también informó que los costes operativos bajaron un 16 %, hasta 846 millones de euros.
Ello se debió principalmente a unos menores gastos de personal y otros costes relacionados y unos menores gastos de mercadotecnia, que se vieron parcialmente compensados por 59 millones de euros en gastos sociales, explicó la empresa.
Novedades de la plataforma
Entre los insights que presentó la gigante compañía se encuentran los siguientes:
- Los audiolibros ahora se pueden preguardar antes de su lanzamiento, permitiendo a autores, editores y narradores promocionar los títulos futuros con anticipación.
- En 2024, el formato de video sigue siendo dominante, con más de 250,000 programas de videopodcasts y 170 millones de usuarios que han visto este tipo de contenido.
- La “daylist” es una lista de reproducción diaria hiperpersonalizada que evoluciona con el usuario a lo largo del día, asegurando que los oyentes no se aburran.