La nueva regla de Netflix contra el uso compartido de contraseñas llega a EEUU. El servicio de trasmisión alertó a los estadounidenses sobre esta nueva política y aclaró que dentro del mismo hogar sí puede ser compartida.
Netflix es personal
“Su cuenta de Netflix es para usted y las personas con las que vive, su hogar”, dijo la compañía en un comunicado. En el texto se lee que los miembros pueden transferir un perfil a un usuario fuera del hogar y que esta comience una nueva membresía por su cuenta. La tarifa adicional es de $7.99 por mes.
Reglas más estrictas para evitar compartir contraseñas
La empresa advirtió que cada vez serán más estrictas las reglas en contra del uso compartido de contraseñas “en un intento por aumentar los ingresos y el número de suscriptores, poco después de que la compañía comenzara a experimentar un estancamiento del crecimiento”, explica nbcnews.com.
Primeramente, se esperaba que Netflix implementara medidas más rígidas contra las personas que prestan cuestas para crear propios perfiles, pero esto alertó a los inversionistas y clientes.
Más de 100 millones de hogares comparten Netflix
La empresa agregó que hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, “lo que representa aproximadamente el 43 % de su base de usuarios global. Debido a esto, Netflix dijo que ha afectado su capacidad para invertir en nuevos contenidos”.
Cuando Netflix anunció las nuevas medidas, describió una guía a sus suscriptores para compartir contraseñas en Nueva Zelanda, Canadá, Portugal y España.
Dos opciones para EEUU
Netflix pediría a los miembros de estos países establecer su ubicación principal para sus cuentas y así que permitir que los otros usuarios establezcan dos subcuentas para aquellos que no viven en el mismo hogar y pagar su tarifa adicional.
Hasta ahora, se ofreció para EEUU dos opciones: trasferir un perfil o para una tarifa adicional por cada miembro.