La actriz rusa Irina Baeva tiene ya 10 años viviendo y trabajando en México. Es su sueño hacerse ciudadana de este país y pronto echará raíces aquí pues está en planes de boda con el actor Gabriel Soto.
El conflicto entre Rusia y Ucrania la tiene muy al pendiente de sus familiares, pues todos viven en el gigante euroasiático. “Mi familia está bien, yo estoy en constante comunicación con ellos. Todo está tranquilo, ellos están bien…”, expresó a los medios.
“Nos estamos mensajeando todos los días, todo el día. Estamos hablando, obviamente con la diferencia de horario, pero hasta ahorita todo está tranquilo…”, reveló si fijar posición sobre los acontecimientos ni hacer comentarios relacionados sobre la ubicación de su familia en Rusia.
Actriz Irina Baeva cuenta cómo están sus familiares en Rusia
La futura esposa de Gabriel Soto agregó que allá viven sus padres, su sobrino y su hermana Nina Kábochkina. La nota de Univisión precisa que la actriz de Soltero con hijas está en los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, algo que la haría muy feliz.
“Realmente ya lo puedo hacer, por cuestión de mis papeles. Ya llevo prácticamente 10 años en México, ahorita en julio ya van a ser 10 años… Me encantaría, la verdad”, expresó.
Como se recordará, Irina llegó de Rusia hace casi una década para hacerse un camino como actriz. Obviamente no le fue fácil porque tuvo primero que aprender a hablar español, un reto que logró por esfuerzo propio ya que nadie en su familia conoce el idioma.
Gracias a su talento Irina fue ganando oportunidades en el mundo de la televisión. Su primera aparición en la TV fue en Muchacha italiana viene a casarse y un año después consiguió su primer protagónico en Vino el amor, precisó Hola.
Una de las mejores cosechas de su vida en este país es haberse enamorado de quien será pronto su esposo, el actor Gabriel Soto, de 46 años, quien viene de una relación con Geraldine Bazán, con quien tuvo dos hijas.
Familiares vendrán de Rusia
Aunque no se sabe todavía si se aplazarán los vuelos civiles entre Rusia y otros países por el conflicto armado que comenzó hace dos semanas con Ucrania, Irina sigue adelante con sus planes de boda. Ella quiere que su familia viaje hasta México, pero antes debe ordenar algunos asuntos logísticos, incluida la presencia de un traductor, ya que ellos no hablan español.
“Ya estamos con los preparativos, estamos al mismo tiempo grabando, entonces estamos apenas como iniciando, viendo lugares, todo y sobre todo el tema de mi familia, ya estamos viendo de qué forma pueden venir aquí a México, ya lo estamos resolviendo”, dijo en una oportunidad.
La pareja de actores tiene planeada la boda para el verano de este año. “Creo que a mediados de este año ya por fin se hará la boda, estamos muy contentos. Estamos viendo ese tema, por ejemplo, el traductor, como mi familia no habla español… Son como tantos detalles que tenemos que checar…”, agregó la actriz.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.