ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Josh Allen lanzó dos pases de touchdown, James Cook anotó en un acarreo de 5 yardas y terminó con 120 por tierra, y los Buffalo Bills se apoyaron en un ataque ofensivo equilibrado para ganar 31-7 a los Denver Broncos en un juego de playoffs en la ronda del wild card el domingo.
Los Bills desgastaron metódicamente a los Broncos al anotar en seis de sus primeras siete series ofensivas y construyeron una ventaja contundente en un partido en el que superaron por 23 minutos en tiempo de posesión a los Broncos.
Buffalo no se inmutó después de que el novato Bo Nix culminara la ofensiva inicial de cinco jugadas de Denver con un pase de anotación de 43 yardas a Troy Franklin.
Con Buffalo con ventaja de 13-7, Allen rompió el juego con un pase de touchdown de 24 yardas al corredor Ty Johnson, quien se deslizó en la zona de anotación en una jugada de cuarta y 1 con 3:06 restantes en el tercer cuarto.
¿Cómo se jugará la siguiente ronda de los playoffs de la AFC?
Los Bills, campeones del Este de la Conferencia Americana por quinta temporada consecutiva, avanzaron a la ronda divisional por quinta postemporada en fila, y se enfrentarán a los Baltimore Ravens, los terceros sembrados, el próximo fin de semana.
“Bueno, nos superaron a principios de este año”, dijo Allen sobre enfrentarse nuevamente a los Ravens. “Así que tenemos mucho material en video que ver. Es un gran equipo. Es un gran quarterback, obviamente con Lamar y lo que puede hacer. Es uno de los más dinámicos, si no es que el más dinámico, de la liga. Es muy divertido de ver. Pero estaré observando su defensiva esta semana, así que ese es nuestro enfoque”.
Cook se convirtió en el primer jugador de Buffalo en superar las 100 yardas por tierra en un juego de playoffs desde que Thurman Thomas, miembro del Salón de la Fama, tuviera 158 en una victoria de playoffs en la ronda de comodines sobre Miami en 1995.
Allen completó 20 de 26 pases para 272 yardas y aumentó su total de playoffs a 23 touchdowns por pase, rompiendo el récord de la franquicia de 21 que tenía Jim Kelly, también miembro del Salón de la Fama del fútbol americano profesional.
Los Broncos fueron superados en su primera aparición en playoffs desde su temporada ganadora del Super Bowl en 2015.
El otro partido en la ronda divisional de la Conferencia Americana será entre Kansas City Chiefs y Houston Texans.