Deportes

Conoce a Yeferson Soteldo, el “Messi” venezolano que brilla con Tigres

El mediocampista ofensivo tuvo una infancia complicada, luego de crecer en uno de los barrios más peligrosos de su país.

Los Tigres de la UANL se desprendieron de Carlos Salcedo, uno de los defensores estelares del conjunto regiomontano.

El deseo del zaguero era irse a la MLS, para comenzar una nueva aventura con el Toronto FC.

Sin embargo, los universitarios no tuvieron una negociación sencilla con el conjunto de la liga estadounidense, ya que los canadienses no querían pagar lo justo por el defensor azteca.

De hecho, los felinos pidieron un intercambio, con la idea de hacerse con los servicios de Yeferson Soteldo, un habilidoso mediocampista venezolano.

El sudamericano le llenó el ojo a Miguel Herrera, quien no dudó un segundo en incorporarlo a su plantilla.

En el último partido de los Tigres, Soteldo le dio la razón al “Piojo”, pues fue pieza fundamental para que su equipo venciera 2-1 al Atlético San Luis.

Yeferson dio dos asistencias, que le valieron los tres puntos a los universitarios, para mantenerse en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX.

“El Messi” venezolano

Con 24 años, el recorrido del venezolano ha sido largo en el fútbol profesional, ya que ha sido parte de equipos como Zamora, Huachipato, Universidad de Chile, Santos de Brasil y Toronto.

En su país, Soteldo es considerado una de las grandes promesas, al grado de que ser apodado como “El Nuevo Messi”.

Con 16 años llegó su debut como profesional, cuando fue parte del Zamora de Venezuela, institución en la que jugó 84 partidos, logrando 21 goles y 28 asistencias.

Su pequeña estatura hizo que las comparaciones llegaran, además de su gran talento con la pelota.

El fútbol fue un escaparate en su vida, pues creció en un barrio donde la violencia era parte del día a día.

Pero el deporte le demostró que podía llegar lejos, por ello se enfocó en ser jugador, con la firme intención de destacar y ayudar a su mamá con los problemas financieros.

A los 18 años se convirtió en padre, lo que lo ayudó a madurar y entender que tenía que doblegar esfuerzos, al saber que tendría una responsabilidad más en su vida.

Tigres es un nuevo desafío en su carrera, equipo al que no dudó en ir, pues considera que la Liga MX tiene un mayor nivel deportivo que la MLS, en donde no la pasó bien por el cambio de clima.

Contenido Patrocinado

Lo Último