El caso de la muerte de Liam Payne tuvo un nuevo avance. Su amigo, Roger Nores, y otras dos personas vinculadas al caso de su trágico fallecimiento ya no enfrentan cargos de homicidio involuntario en relación con su muerte, según múltiples informes.
El exmiembro de One Direction cayó de un balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre de 2024, conmocionando al mundo entero y sobre todo a toda una generación de fans que había crecido con él.
El amigo de Liam Payne es absuelto de cargo de homicidio involuntario
De acuerdo con Rolling Stone, la Corte de Apelaciones de Argentina emitió un fallo este pasado miércoles 19 de febrero, absolviendo al amigo de Payne, así como a dos trabajadores del hotel donde murió el cantante de los cargos. La BBC replicó la noticia el jueves 20 de febrero.
“Contento de que esto finalmente haya terminado. Estoy feliz de que ahora pueda viajar al Reino Unido y despedirme de mi amigo”, dijo Nores a Rolling Stone.
Según el medio, un panel de jueces determinó que Nores no ayudó a Payne a “obtener y consumir alcohol”, citando el fallo del tribunal, ni podría haber prevenido la muerte de la estrella de One Direction en octubre pasado.
Nores ha mantenido enérgicamente su inocencia desde la muerte de su amigo. “Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel 3 veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera”, Nores le dijo al Daily Mail en noviembre de 2024. “Había más de 15 personas en el lobby del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca podría haber imaginado que algo así sucediera”.
Por su parte, los dos trabajadores del hotel donde ocurrió el incidente, el CasaSur Palermo, también fueron absueltos de cargos. Los jueces dictaminaron que no había suficiente evidencia de que Esteban Grassi, un recepcionista, y Gilda Martin, una gerente, actuaron de manera “imprudente, negligente o simplemente descuidada” en los momentos previos a la muerte de Payne en el establecimiento.
Los dos hombres acusados de vender drogas a Payne, Ezequiel Pereyra y Braian Nahuel Paiz, permanecen tras las rejas mientras esperan juicio.