Si la ambición de Elon Musk no era suficiente, le llegó competencia: Jeff Bezos. La madrugada del jueves, la carrera espacial empezó con el despegue de la nueva y primera nave espacial financiada por Bezos, presidente de Amazon.
Jeff Bezos podría crear una mejor nave espacial que Musk
Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, despegó con éxito un cohete de 320 pies de altura fabricado por su empresa Blue Origin desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 2.30 am.
La empresa de Bezos es la primera en tener éxito y llegar a la órbita en su primer lanzamiento de un cohete de clase orbital creado por un empresario multimillonario.
New Glenn es un cohete no tripulado y fue diseñado para transportar objetos al espacio y que regresen a la Tierra sin ningún problema. Más atrás de Bezos, Elon Musk había lanzado el cohete Starship, perteneciente a su empresa SpaceX.
NY Post revela que las cosas entre uno de los hombres más ricos de planeta están muy tensas porque ambos son descritos como “impulsados por el ego”. Sin embargo, Musk lleva ventaja con 138 lanzamientos de SpaceX en 2024, a comparación de los cuatro de Blue Origin.
“A Blue Origin le llevará mucho tiempo alcanzar a SpaceX en términos de lanzamientos por año”, dijo Ashlee Vance, autora de When the Heavens went on Sale. “Pero este es un logro y un hito importante. Es un negocio increíblemente difícil y costoso. Blue Origin ciertamente se ha convertido en un competidor legítimo”.
Objetivos fallados
Aunque ambos tuvieron un lanzamiento exitoso, ninguno logró su objetivo. Blue Origin quería aterrizar un cohete propulsor en una barcaza en el océano Atlántico, pero lo perdió.
Mientras que SpaceX guió con éxito su cohete propulsor Super Heavy de regreso a su sitio de lanzamiento, pero perdió la nave Starship que lanzó al espacio.