La visión de Mark Zuckerberg quedó en evidencia con un reporte reciente de medios internacionales. Los expertos que siguen de cerca su carrera en la industria del Internet miraron hacia atrás y encontraron una convención de Facebook del 2016, en la el magnate dijo las tres tecnologías que dominarían su ecosistema de plataformas digitales.
Era el 2016. Apenas habían pasado dos años desde la adquisición de WhatsApp y la empresa todavía se llamaba Facebook, todavía faltaba un poco para que adoptara la identificación de Meta. Sin embargo, todos sabíamos en ese entonces que Zuck ya hablaba del metaverso, una de las tres tecnologías que marcó en su trío de predicciones sobre lo que serían las redes sociales en el futuro.
En concreto, Mark Zuckerberg dijo que su ecosistema de plataformas de redes sociales iba a estar dominado por las tres siguientes tecnologías:
- Conectividad
- Inteligencia artificial
- Realidad virtual (el metaverso).
Si bien el metaverso todavía no se ha implementado de manera masiva, uno de los anhelos de Zuckerberg, es uno de los caminos hacia los que se dirige Meta, con la fabricación de los Meta Quest, iniciativa que han seguido otras empresas como Sony con las de PS5 o Apple con las Vision Pro.
La visión de Mark Zuckerberg
Los otros dos puntos son los aciertos más imponentes del CEO de Meta. La conectividad es una de las iniciativas que la empresa ha liderado en los últimos años, ya que según reseña GenBeta han llevado Internet a regiones de difícil acceso a través de la instalación de redes de fibra óptica.
Mientras que la inteligencia artificial es la actual fresa en la cima del pastel. Meta AI ahora es parte del universo de todas las apps de la empresa.
En el 2016 Mark Zuckerberg dijo esto: “Dentro de poco no sólo podrás hablar con el asistente de voz de tu teléfono inteligente, como Siri en el iPhone, sino que también podrás chatear con otros programas de inteligencia artificial en Facebook”.
Es claramente lo que sucede en pleno 2024 con todo el ecosistema de Meta.