Tecnología

Se le inició una investigación formal a Pavel Durov y se le fijó una fianza de 5,56 millones de dólares

Durov, de 39 años, fue detenido el sábado en el aeropuerto Bourget de París

Pavel Durov, fundador de Telegram, quedó bajo una investigación formal y no se le permitirá salir de Francia, informó un fiscal francés en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Las condiciones del multimillonario ruso son supervisión judicial, con una fianza fijada en 5,56 millones de dólares y tendrá que presentarse en la comisaría francesa dos veces por semana y tiene prohibido salir del territorio francés.

Pavel Durov quedó arrestado en París

Durov fue liberado de la custodia policial en Francia y transferido a un tribunal para ser interrogado más temprano ese mismo día. El dramático arresto del dueño de Telegram ocurrió en París y le indicaron que enfrentaría un “interrogatorio inicial y posible acusación” en un tribunal de la capital francesa.

Durov, de 39 años, fue detenido el sábado en el aeropuerto Bourget de París por una orden judicial relacionada con la falta de moderación de Telegram.

Investigación en curso contra Durov

El ruso estaba siendo investigado por cargos relacionados con una serie de delitos, como acusaciones de que su plataforma era cómplice de estafadores, traficantes de drogas y personas que difundían pornografía infantil.

Telegram, por falta de moderación en su contenido, también es cuestionado por ser utilizado por grupos terroristas y extremistas de extrema derecha.

Durov estuvo 96 horas bajo custodia

La custodia policía que tuvo Pavel Durov fue de 96 horas, el tiempo máximo que alguien puede estar detenido bajo la ley francesa antes de ser acusado.

Rusia y Ucrania desean la liberación de Durov

Tanto Rusia como Ucrania están preocupado por su líder, ya que es una persona muy popular y se ha convertido en una herramienta de comunicación clave entre el personal militar y los ciudadanos durante la guerra de Moscú contra su vecino.

Incluso, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo: “Me parece que todo esto ha demostrado una vez más la verdadera actitud de los dirigentes franceses, que han pisoteado descaradamente las normas internacionales en materia de protección de la libertad de expresión y de opinión, por una sola razón: porque si protegen ciertas normas, no sólo deben cumplirlas, sino que deben protegerlas y aplicarlas”.

Contenido Patrocinado

Lo Último