Tecnología

Amazon planea renovar a su famosa asistente virtual “Alexa”

Trabajadores de Amazon aseguran que Alexa no puede quedarse atrás, tras las actualizaciones con la IA.

Amazon está planeando una importante renovación de su servicio Alexa, que lleva una década perdiendo dinero, para incluir una IA generativa conversacional con dos niveles de servicio y ha considerado una tarifa mensual de alrededor de 5 dólares para acceder a la versión superior, según personas con conocimiento directo del tema.

Conocido internamente como “Banyan”, en referencia a los extensos ficus, el proyecto representaría la primera revisión importante del asistente de voz desde que se introdujo en 2014 junto con la línea de parlantes Echo. Amazon ha denominado al nuevo asistente de voz “Remarkable Alexa”, dijeron fuentes oficiales a NYP.

Una nueva versión

Amazon ha presionado a los trabajadores hasta agosto para preparar la versión más nueva de Alexa, y se conoce que el director ejecutivo Andy Jassy se ha interesado personalmente en ver a Alexa revitalizada. En una carta de abril a los accionistas, Jassy prometió una “Alexa más inteligente y capaz”, sin proporcionar detalles adicionales.

Los planes de la compañía para Alexa, incluidos los precios y las fechas de lanzamiento, podrían modificarse o cancelarse dependiendo del progreso del Proyecto Banyan.

Comunicado de Amazon

“Ya hemos integrado la IA generativa en diferentes componentes de Alexa y estamos trabajando arduamente en la implementación a escala (en los más de 500 millones de dispositivos ambientales habilitados para Alexa que ya se encuentran en los hogares de todo el mundo) para permitir funciones aún más proactivas, personales y asistencia confiable para nuestros clientes”, dijo una portavoz de Amazon en un comunicado.

El servicio, que proporciona respuestas habladas a las consultas de los usuarios, como el clima local, y puede servir como un centro para controlar electrodomésticos, fue un proyecto favorito del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien imaginó una tecnología que podría emular la computadora de voz ficticia retratada en la televisión. Serie Star Trek.

Para Amazon, mantenerse al día con sus rivales en IA generativa es fundamental, ya que Google, Microsoft y OpenAI han obtenido una atención más favorable por sus llamados chatbots que pueden responder casi instantáneamente con oraciones completas a indicaciones o consultas complicadas.

Alexa “debe ganar”

Con una IA integrada, Amazon espera que los clientes de Alexa le pidan consejos de compra, como qué guantes y gorro comprar para un viaje de montañismo, dijeron las personas, similar a un servicio basado en texto en su sitio web conocido como Rufus que Amazon lanzó anteriormente. este año.

Algunos dijeron que la alta dirección les había dicho que 2024 representa un año en el que Alexa debe ganar, que junto con la membresía Prime y los dispositivos Kindle y Fire son las marcas más estrechamente asociadas con Amazon.

Pero una versión del servicio impulsada por IA que se demostró en septiembre aún no se ha lanzado al público en general, mientras que los competidores han lanzado múltiples actualizaciones para sus chatbots.

En la demostración, Alexa perdió su tono robótico y respondió preguntas como la hora de inicio de un partido de fútbol. “Ahora puedes tener conversaciones casi humanas con Alexa”, prometió Dave Limp, jefe de hardware de Amazon en ese momento, quien desde entonces dejó la empresa.

En busca de la actualización

Amazon está trabajando para reemplazar lo que internamente llama “Alexa clásica”, la versión gratuita actual, con una versión impulsada por IA y otro nivel más que utiliza software de IA más potente para consultas e indicaciones más complicadas que las personas tendrían que pagar al menos $5 por mes para acceder, dijeron algunas de las personas.

Amazon también ha considerado un precio de aproximadamente 10 dólares al mes, dijeron. No hay ningún vínculo con la consideración de la membresía Prime de $139 por año de Amazon, dijeron las personas.

Como se había previsto, la versión paga podría realizar tareas más complejas, como redactar un breve correo electrónico, enviarlo y pedir la cena para entrega a Uber Eats, todo desde un solo mensaje, dijeron algunas de las personas. También podría eliminar la necesidad de decir repetidamente “Alexa” durante una conversación con el software y ofrecer más personalización.

Contenido Patrocinado

Lo Último