La mayoría de las personas para evitar que el vecino u otras personas tengan fácil acceso a su red WiFi, crean contraseñas largas y complicadas, para asegurar su protección.
No obstante, puede pasar que al ser una clave tan complicada, no resulte tan sencilla de recordar, por lo que se anota en un lugar y se guarda para verla cuando se quiera tener acceso a ella.
Pero si extraviaste tu clave de WiFi, la olvidaste o borraste accidentalmente el archivo que la contenía, puedes compartirla de manera rápida y sencilla a través de un código QR.
¿Cómo compartir la clave de la red WiFi a través de un código QR?
Gracias al avance de la tecnología, los móviles actuales tienen la función de compartir la clave WiFi a través de un código QR que genera automáticamente el dispositivo móvil.
Esta opción se encuentra disponibles en dispositivos Android, solo tienes que acceder a la configuración del equipo, luego dirigirte a la sección WiFi y tocar el nombre de la red a la que estés conectada, automáticamente te mostrará un código QR que puedes escanear con otro dispositivo que deseas conectar a su red inalámbrica.
Esto es posible debido a que el código QR o código de respuesta rápida tiene la capacidad de almacenar datos y de crear un acceso rápido a la información.
Si cuentas con iPhone, el proceso para compartir el código QR con la clave de WiFi es más complicado, pues deberás crearlo, ya que el sistema no lo hace automáticamente.
Sin embargo, los dispositivos con iOS o iPadOS pueden compartir la clave WiFi sin necesidad de crear este código, solo tienes que ir a configuración, luego seleccionar la red WiFi a la que estás conectada y darle a la opción de compartir contraseña y después le das en ‘Ok’.