Tecnología

La importancia de usar emojis en las contraseñas

Además de ser bien recordadas, los emojis garantizan una mejor seguridad

La seguridad de las distintas contraseñas es el factor primordial para mantener la privacidad y evitar que ciberdelincuentes se apoderen de valiosa información personal. Es por esto que distintos especialistas en ciberseguridad insisten en encontrar la combinación perfecta para mantener la protección de por ejemplo, cuentas bancarias y de redes sociales.

Las combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y signos; además de no emplear la misma clave en servicios diferentes, son algunos de los consejos más comunes. Sin embargo, en la actualidad muchos son los que recomiendan la implementación de los emojis en los passwords, ya que produciría a una serie de ventajas.

Ventajas

  • Aportan complejidad a las claves: Esto se debe a que existen en la actualidad más de 3.600 emojis estandarizados y eso expande mucho las opciones a la hora de que los piratas cibernéticos intentas descifrar una clave.
  • Las contraseñas pueden ser más cortas:Tal como explica la firma especializada Kaspersky, “en términos de complejidad, una contraseña compuesta por cinco emoticones diferentes equivale a una ‘normal’ de nueve caracteres, mientras que siete emojis equivalen a una contraseña segura de 13 caracteres ‘tradicionales’”.
  • Son más fáciles de memorizar: Los passwords demasiado complejos son más seguros, pero más difíciles de recordar. Con emojis, la memorización se simplifica.
  • Los cibercriminales no tienen en cuenta los emojis: Al menos hasta ahora, no es habitual que lo hagan en sus ataques de fuerza bruta, que básicamente consisten en probar combinaciones hasta dar con la llave que abre el candado.

Desventajas

  • Posibles problemas de ingreso: Es sencillo en los celulares y tablets, pero no en las computadoras. Además, mientras que diferenciamos rápidamente una letra A de un número 6, no ocurre lo mismo al momento de seleccionar entre una carita sonriente y una que apenas sonríe.
  • La actividad reciente es delatora: Algunas plataformas muestran los últimos emojis que se usaron. Eso podría revelar los símbolos que se usan en las claves.
  • No todos los servicios permiten usar emojis en los claves: No se admite en plataformas de Google y Microsoft; aunque sí en entornos como OpenAI y Dropbox.

Contenido Patrocinado

Lo Último