Noticias

Papa Francisco tiene neumonía en ambos pulmones: ¿qué tan delicado puede ser ese diagnóstico?

El miércoles, el Vaticano indicó que el papa Francisco “tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”

Desde el pasado viernes, el papa Francisco tiene en velo al mundo luego de que se anunciara que había sido hospitalizado de bronquitis que empeoraba. Este lunes, los médicos informaron que sumo pontífice había desarrollado una mezcla de infecciones en su tracto respiratorio y seguirá hospitalizado por ahora.

El miércoles, el Vaticano indicó que el papa Francisco “tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, afirmando que se encontraba de buen ánimo. Sin embargo, a sus 88 años este cuadro de neumonía en ambos pulmones puede ser complejo.

¿Qué tan delicada es la situación del Papa Francisco con su diagnostico de neumonía bilateral?

El papa Francisco, que fue admitido en el hospital Gemilli de Roma en “condición regular” el viernes después de que su bronquitis empeoró, ha desarrollado neumonía en ambos pulmones, lo que requería medicación adicional, según informó el Vaticano el martes por la noche, luego de realizarle una tomografía de tórax.

Los médicos dicen que la neumonía en cualquier persona puede ser grave, pero para alguien de la edad del papa, es particularmente preocupante. “Uno de los factores de riesgo para una infección más grave es la edad avanzada, es decir, cualquier persona mayor de 65 años”, dijo la doctora Meredith McCormack, directora de medicina pulmonar y de cuidados críticos en la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de que el papa perdió parte de su pulmón derecho hace décadas, McCormack dijo que eso no debería comprometer necesariamente su recuperación, añadiendo que estaría más preocupada por cualquier posible signo de debilidad en Su Santidad.

Ser una persona mayor más frágil puede aumentar el riesgo de tener complicaciones”, dijo, señalando que tener que usar una silla de ruedas podría considerarse un signo de fragilidad. El papa ha dependido de una silla de ruedas durante más de dos años.

Sin embargo, parece que el papa no está postrado en la cama. Ha podido levantarse de la cama y su función cardíaca es buena, según un funcionario del Vaticano.

Contenido Patrocinado

Lo Último