Desde que su historia se viralizó, Joe DiMeo ha sido un símbolo de superación a las adversidades además de una maravilla de la medicina. El joven de 26 años ha servido de inspiración para muchas personas que han atravesado por una situación similar y en una reciente entrevista con People repasó como su vida ha cambiado, con un negocio en crecimiento y además haberse casado con una enfermera que conoció en su proceso de adaptación a su nueva vida.
Tras sufrir un grave accidente y recibir un trasplante de rostro y manos, la realidad de DiMeo cambió completamente pero hoy en día es un nombre completamente renovado.
¿Quién es Joe DiMeo, el hombre que recibió un trasplante de rostro y ahora ha comenzado su nueva vida junto a su esposa, Jessica?
En julio de 2018, Joe, quien entonces tenía 18 años, sufrió un grave accidente automovilístico luego de terminar un turno nocturno en su trabajo. Mientras se dirigía a su casa, se quedó dormido frente al volante y su vehículo se estrelló. “El auto golpeó el costado de la carretera, chocó con una acera y se incendió”, recordó el joven.
DiMeo estuvo más de tres meses en coma y su proceso de rehabilitación fue bastante extenso. “Básicamente, era un bebé de 20 años otra vez, y eso no es genial”, contó. El joven sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, dejando a los médicos sin piel para realizar injertos.
Entonces, en 2020 tuvo que someterse a un trasplante de rostro, convirtiéndose en la primera persona en sobrevivir a un trasplante de rostro y manos. El paciente recibió sus injertos de un donante de 47 años, su cirugía tardó 23 horas y participaron más de 140 profesionales.
El hito hizo que Joe DiMeo ganara notoriedad y así decidió compartir con el mundo su proceso de recuperación en redes sociales. A través de TikTok e Instagram, el joven documentó su día a día y compartió con sus seguidores su experiencia, ganándose el cariño de la gente pero también volviéndose una fuente de inspiración para muchos.
Fue a través de las redes sociales que conoció a quien es ahora su esposa. Jessica y él comenzaron a salir en 2021 luego que DiMeo le mandó un mensaje a través de Instagram preguntando por su perro. En aquel momento, la joven trabajaba como enfermera de pacientes trasplantados. Si bien ella conocía la historia de Joe por un documental que vio, Jessica aclaró a People que nunca trabajó con él.
Joe y Jessica contaron su historia de amor, que rompió con los prejuicios y que centra su vínculo en la admiración mutua de los enamorados. “La confianza de Joe brilla en todo lo que hace”, afirmó la profesional de 34 años.
En diciembre de 2024, la pareja se casó en una emotiva ceremonia junto a toda su familia en Hawái. “Queríamos una boda al atardecer para que el sol no afectara tanto a Joe”, señaló Jessica. Actualmente, el joven de 26 años escribe un libro y tiene su propia marca de ropa llamada “80 Percent Gone”.