Este viernes pasada las 6 pm local, un avión ambulancia mexicano Learjet 55 se estrelló en el noreste de Filadelfia, en una área residencial situada entre Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard, cerca del Mall Roosevelt. A bordo del jet iban seis personas, una paciente pediátrica, un familiar, dos médicos y dos tripulantes, todos de nacionalidad mexicana.
De acuerdo, a las primeras informaciones, el avión se dirigía a Springfield, Missouri, y se destino final era Tijuana, en México.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió a menos de 4,8 kilómetros (3 millas) de distancia del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia, que sirve principalmente a aviones de negocios y vuelos chárter.
El jet desapareció rápidamente del radar, 30 segundos después de despegar del aeropuerto a las 6:06 pm y alcanzar una altitud de 487 metros (1.600 pies).
Distintos videos publicados en redes sociales muestran al avión descendiendo a gran velocidad y luego generando una gran explosión.
La alcaldesa Cherelle Parker dijo en una conferencia de prensa que de momento no había información sobre las víctimas, pero señaló que varias casas y vehículos habían resultado dañados.
Un video tomado con teléfono por un testigo momentos después del choque mostró una escena caótica con escombros esparcidos por la intersección de dos avenidas.
¿Qué se sabe del avión ambulancia?
El propietario del avión, Jet Rescue, proporciona servicios globales de ambulancia aérea. La compañía, con sede en México, confirmó que iban seis personas a bordo y en un comunicado dijo que “no podemos confirmar ningún sobreviviente...Nuestra preocupación inmediata es por la familia del paciente, nuestro personal, sus familias y otras víctimas que podrían haber resultado heridas en tierra”.
Según NBC News, la paciente sería una niña que recibía tratamiento por una enfermedad grave y que regresaba a Tijuana junto con su madre.
El presidente Donald Trump dijo en su red Truth Social: “Es muy triste ver caer el avión en Filadelfia, Pensilvania. Más almas inocentes perdidas. Nuestra gente está totalmente comprometida”.