Noticias

El rey Carlos felicita a Donald Trump por su investidura

El mensaje personal refleja la duradera relación especial entre el Reino Unido y los Estados Unidos

El presidente electo Donald Trump ha recibido las felicitaciones de diferentes personas influyentes en el mundo. Durante su investidura, el rey Carlos escribió a Donald Trump para felicitarlo, según confirmó el Palacio de Buckingham.

Felicitaciones del rey hacia Trump fueron confirmadas

El mensaje personal hacia el nuevo presidente de Estados Unidos refleja la clara intención que tiene la institución monárquica en llevar una buena relación con el país.

Trump tiene una fuerte afinidad con la familia real y recientemente conoció al príncipe de Gales durante su visita a Francia para la inauguración ceremonial de Notre-Dame.

Hasta el momento, el Palacio no ha informado sobre alguna visita de Estado entrante o saliente, pero el rey y la reina podrían ser invitados a Washington el próximo año para conmemorar el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Los monarcas, presidentes o primeros ministros extranjeros son invitados a visitar al rey por consejo y solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, y la decisión corresponde al Gobierno.

Grandes personalidades del Reino Unido en EEUU

El presidente prestó juramento para su segundo mandato en la Casa Blanca ocho años después de haber prestado juramento por primera vez.

Varias personalidades políticas del Reino Unido se han reunido en Washington DC antes de la inauguración; el Gobierno estuvo representado por la embajadora saliente en Estados Unidos, Dame Karen Pierce. La ministra de Asuntos Exteriores de la sombra, Dame Priti Patel, y el líder del partido Reform UK, Nigel Farage, se encuentran entre las figuras políticas del Reino Unido en Washington.

El ex primer ministro Boris Johnson también fue fotografiado en la ceremonia de investidura, que se trasladó al interior debido al clima gélido y ventoso.

Históricamente, los primeros ministros no han asistido a la toma de posesión de un nuevo presidente, pero han buscado ser los primeros en visitar la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado

Lo Último