El equipo de transición del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves el retrato oficial del mandatario para la Casa Blanca, impactando en Internet por el gesto de su rostro, muy parecido a la histórica foto de reserva de la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton, la cual le tomaron en agosto de 2023, cuando se convirtió en el primer presidente estadounidense en recibir este tipo de foto debido a cargos relacionados por intentar revertir los resultados electorales de 2020.
El nuevo retrato presidencial de Trump dista mucho del que corresponde a su primer mandato en 2016, ya que en ese se ve totalmente sonriente, mirando fijamente la cámara, mientras detrás de él se aprecia la bandera de Estados Unidos. Al contrario, en la foto actual su gesto es muy similar a la foto de la Oficina del Sheriff de 2023, con la cara larga, las cejas fruncidas, con una ceja más alta que la otra. La dureza es evidente en el rostro.
Donald Trump y JD Vance “van duro”
Tanto en la foto de la Oficina del Sheriff como en el nuevo retrato de la Casa Blanca, tiene las cejas fruncidas, la diferencia es que en la imagen actual, una ceja está más alta que la otra, como reflejando una actitud amenazante.
Además del retrato oficial de Donald Trump, el equipo de transición, también presentó la imagen oficial de JD Vance, quien al contrario del presidente, posó con una ligera sonrisa y los brazos cruzados.
“Van duro”, dijo el equipo de transición en el correo electrónico con el que compartió los retratos oficiales.
New York Post presentó comentarios de usuarios en las redes sobre el retrato oficial de Trump. La gente no dejó de emitir su opinión, bromeando sobre el gesto del mandatario.
“Él tiene el aspecto de Padrino”, “hermano no está bromeando”, “se ve muy frío”, “esto me da vibraciones frías de Steve Austin”, “los nombres Bond”, son algunos comentarios.