Kate Middleton compartió en redes sociales que está en “remisión” del cáncer y centrada en su recuperación total. La princesa de Gales, de 43 años, compartió la noticia este martes, 14 de enero; mismo día que realizó su primera actividad de 2025.
La princesa Kate asistió de sorpresa al Royal Marsden Hospital de Londres y se supo que allí mismo recibió su tratamiento. Kate se unirá al príncipe Guillermo como patrocinadora del Royal Marsden NHS Foundation Trust.
Comunicado de Kate Middleton
“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado”, comenzó la princesa Kate en un mensaje publicado en X.
“Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado en silencio junto a William y a mí mientras atravesábamos todo. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales”.
La princesa de Gales añadió que, como patrocinadora conjunta de Royal Mardsen, apoyarán a la “investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar de los pacientes y las familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”.
“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación”, continuó. “Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.
Tratamiento de cáncer de la princesa de Gales
La princesa Kate anunció en marzo de 2024 que se estaba sometiendo a un tratamiento de cáncer y que estaría alejada casi todo año para enfocarse en su salud. En septiembre, del mismo año, informó que había completado el tratamiento de quimioterapia.
Durante su visita al hospital británico, la princesa dijo: “Realmente sentí que necesitaba tomar el sol. Necesitas mucha agua y mucha luz solar”, refiriéndose a los cuidados.