Una noticia curiosa se viralizó en estos últimos días luego de que un atún rojo gigante fuese vendido por más de 1,3 millones de dólares en Japón este domingo. Con motivo de la tradicional subasta de atún de Año Nuevo en Tokio, el gigante pescado fue vendido a un famoso restaurante de la capital japonesa.
Esta venta representa la segunda cantidad más alta jamás alcanzada en estas subastas, alimentando las esperanzas de recuperación económica del país. “‘Estaba tan gordo como una vaca”, comentó el pescador Masahiro Takeuchi, de 73 años, al describir el momento en que vio al atún gigante colgando de su palangre.
¿Quién compró el atún gigante que fue subastado por 1,3 millones de dólares?
El prestigioso restaurante de sushi Onodera Group, reconocido por la guía Michelin, pagó 207 millones de yenes (1,3 millones de dólares y 1,28 millones de euros) por el pescado de 276 kilos, que fue capturado en Oma, en la provincia norteña de Aomori.
“Se supone que el primer atún trae buena fortuna”, dijo Shinji Nagao, gerente general de Onodera Food Service, a los periodistas después de la subasta. “Nuestro deseo es que la gente lo coma y que tenga un año maravilloso”, agregó.
Esta no es la primera vez que Onodera Group se hace con el prestigioso ‘tesoro’ de la tradicional subasta de atún en el país nipón pues el año pasado pagaron casi la mitad (114 millones de yenes) por su pieza de atún.
Sin embargo, la suma récord sigue siendo la de 333,6 millones de yenes (2,7 millones de euros, casi 2,8 millones de dólares) por un pescado de 278 kilogramos en 2019, pagada por el autoproclamado “rey del atún” Kiyoshi Kimura, que opera la cadena de restaurantes Sushi Zanmai en su país y que durante mucho tiempo ha “reinado” en este evento simbólico en Japón.